COOPERACIÓN INTERNACIONAL
La UNNE presente en encuentro de universidades públicas argentinas y alemanas

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste, Sebastián Slobayen, participó del encuentro de universidades públicas argentinas con instituciones de educación superior del Estado Libre de Baviera, Alemania, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Centro Universitario de Baviera para América Latina BAYLAT.

Autoridades de la educación superior argentina y alemana se unieron, tanto de manera presencial y remota, a la actividad que se realizó en la sede del CIN en Buenos Aires.

La presidenta del Directorio de BAYLAT, Andrea Pagni y el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del mencionado Consejo, Guillermo Tamarit inauguraron la jornada brindando una descripción sobre el organismo alemán y sobre las características del sistema de educación superior de ese país; y sobre Argentina y el CIN, respectivamente.

También participaron Irma de Melo-Reiners, directora ejecutiva de BAYLAT, y Anahí Astur, subcoordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional del Ministerio de Educación argentino.

“Solo con la cooperación internacional podemos enfrentar los desafíos actuales y a futuro por lo que me propongo animar a todos a seguir con el trabajo”, expresó a su turno Matthias Trager, encargado de Asuntos Científicos y Universitarios de la Embajada de Alemania en Argentina.

Según consigna el comunicado de prensa del CIN, antes de finalizar la actividad, se firmó un memorando de entendimiento entre ambos organismos para reafirmar la voluntad de ingresar en una nueva fase de asociación como alianza estratégica por un plazo de cinco años. En ese sentido, posteriormente, se efectuaron diversas mesas destinadas a encuentros bilaterales entre instituciones universitarias de ambos países.