CAPACITACIÓN
Exploran los sistemas para la elección de diputados y senadores de la Nación en la Facultad de Derecho

La Cátedra A de Derecho Constitucional de los Poderes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, presenta una clase magistral especial sobre los sistemas electorales utilizados en la elección de Diputados y Senadores de la Nación. Se realizará este miércoles 4 de octubre a las 18 horas en el Salón de las Mujeres SUM, ubicado en el Campus Deodoro Roca, Av. Libertad 5470, Corrientes.

Se trata de un evento educativo gratuito que ofrecerá una visión en profundidad de los procesos que rigen la elección de los legisladores nacionales. La charla estará a cargo del Prof. Dr. Mario A. R. Midón, un renombrado experto en Derecho Constitucional y sistemas electorales.

¿Quiénes pueden asistir?

Esta clase magistral está dirigida a estudiantes de Derecho Constitucional y a cualquier persona interesada en profundizar su comprensión sobre los sistemas electorales utilizados en Argentina para la elección de Diputados y Senadores de la Nación. La presentación de alto nivel brindará información valiosa para estudiantes y profesionales del campo legal, así como para cualquier ciudadano interesado en el funcionamiento de nuestro sistema democrático.

El Prof. Midón explorará en detalle los sistemas electorales, sus antecedentes históricos y su impacto en la política nacional. Los temas clave incluirán la representación proporcional, la distribución de escaños, y los desafíos actuales que enfrenta el sistema electoral argentino. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y participar en un diálogo interactivo con el orador principal.

Este evento es una oportunidad única para adquirir un conocimiento profundo de los procesos democráticos que dan forma a nuestra nación. Además, ofrece una excelente oportunidad para establecer contactos y conectarse con profesionales interesados en cuestiones políticas y constitucionales.