POR UNA MEJOR SALUD LABORAL Y ESTUDIANTIL
Programa “Pausa Activa”: la UNNE incorpora desde hoy, un recreo saludable para promover el bienestar físico y mental en toda su comunidad

El programa se lanzó hoy en distintas dependencias de la UNNE (tanto en Chaco como en Corrientes). Se busca colaborar con la calidad de vida de toda la comunidad de esta Casa de Altos Estudios, promoviendo y enseñando a realizar recreos activos, con el objetivo de prevenir lesiones musculo esqueléticas, posturas inadecuadas y agotamiento mental y visual.

Distintos grupos de estudiantes de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE, arribaron a diferentes dependencias y Campus de la UNNE, para dar vida a esta iniciativa disruptiva, pensada para incentivar a docentes, no docentes, estudiantes, autoridades e investigadores a realizar una “Pausa Activa” en sus actividades cotidianas, promoviendo así el bienestar físico y mental en toda la comunidad UNNE.

Se trata de una iniciativa promovida por el Programa UNNE Salud -coordinado por la licenciada Yazmín Gómez- en vinculación con la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, a cargo del licenciado Marcelo Cáceres.

“Pasamos mucho tiempo sentados, en la computadora o en el escritorio, estudiando, trabajando o realizando labores administrativas. Esto contribuye en forma directa con la mala postura y consecuentes dolores corporales, ya sea en el cuello, el hombro o la espalda. Proponemos entonces incorporar progresivamente en nuestra gran comunidad universitaria, el hábito de utilizar éstos 5 minutos de recreo activamente. Lo hacemos de forma didáctica en esta primera etapa, mostrando y haciendo ver de manera personal, los beneficios de éstos movimientos de elongación y activación para la salud postural y un poco también para combatir la ansiedad”, reconoció Yazmín Gómez, una de las principales promotoras de esta actividad institucional, en charla con UNNE Medios.

Tanto desde el Programa UNNE Salud como desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, se argumenta que las pausas saludables tienen por objetivo contribuir con la creación de una cultura de autocuidado, mejorando así la calidad de vida de los y las integrantes de la comunidad universitaria de la UNNE, y junto con ello, lograr un bienestar integral que redunde tanto en el ámbito laboral, como en el estudiantil y la vida personal.

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza por su parte, se sumó gustoso a la iniciativa junto a su equipo de colaboradores directos, oportunidad en la que felicitó a los estudiantes y promotores comprometidos en esta actividad saludable, pensada e implementada, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Con la implementación de la pausa activa,
se espera lograr un ambiente laboral y estudiantil saludable, con relaciones interpersonales y trabajo en equipo más fluidas y una mejor calidad de vida de la gran familia universitaria del nordeste.