Muestra de arte
Hasta el 30 de septiembre se puede visitar la muestra de Schenone en Humanidades

La muestra se realiza en el marco de las actividades por el 65º aniversario de la Facultad de Humanidades. Rodolfo Schenone es un artista, pintor y escultor fuertemente ligado a la Facultad, ya que formó parte del primer grupo de trabajadores y trabajadoras desde su fundación.

Actualmente tiene en exposición 15 de sus obras, se trata de óleos y acuarelas realizadas entre el año 2021 y el 2023. Se los puede ver en el pasillo del primer piso de la Facultad ubicada en Av. Las Heras 727.

Schenone fue docente desde 1965 en el Taller de Artes Visuales, primero como Auxiliar Docente y los últimos 20 años como Profesor Adjunto en Pintura y Escultura. Pero su aporte fue aún mayor al ejecutar muchos de los murales que se pueden ver en los pasillos de la Facultad de Humanidades, entre ellos la pintura mural “Mujer-Águila” que se encuentra en la sala del Consejo Directivo.

La historia de los Departamentos

En simultáneo, se puede visitar la muestra fotográfica de los Departamentos de la Facultad de Humanidades, para reconstruir el camino recorrido en estos 65 años de historia.

En este sentido, se podrán ver ocho paneles correspondientes a los Departamentos de Letras, Historia, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Geografía, Ciencias de la Educación, Educación Inicial y Filosofía que combinan texto e imágenes que también destacan el gran aporte social en la formación de profesionales.