REÚNE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNNE
Exposición fotográfica y documental “1983 Resistencia y transición: Vida cotidiana en la reconstrucción democrática”

La muestra se inaugura este martes 19 de septiembre a las 16.30 horas en el Museo Ichoalay, Necochea 456 de la capital chaqueña. Por medio de paneles visuales se realiza un recorrido sobre los hechos más relevantes que marcaron Resistencia en los años 80.

A 40 años de la recuperación democrática se propone realizar un recorrido reflexivo acerca de los acontecimientos más relevantes que marcaron Resistencia en los años 80, luego de finalizar la última dictadura cívico-militar. ¿Qué sucedía en las calles de la ciudad? ¿Qué sectores sociales regresaban al ojo público? ¿Cuál era el clima cultural y social?

A través de diversos paneles visuales se atraviesa la vida de los resistencianos desde la derrota de la Guerra de Malvinas hasta posterior a las elecciones de 1983. Algunos de los eventos que recorren son: el nuevo Hospital Perrando, la visita de Raúl Alfonsín como candidato presidencial, los eventos sociales y artísticos que resurgieron, las protestas sociales que marcaron la ciudad y las elecciones de 1983.

La muestra fotográfica es llevada adelante por investigadores, becarios y estudiantes del Proyecto de Investigación “Transformaciones en el campo de la prensa en Chaco y Corrientes” y del Núcleo de Estudios Contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad, pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la UNNE y al Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET- UNNE). Se realiza en colaboración con el Museo Ichoalay de Resistencia y el Instituto de Cultura del Chaco.