EXPOSICIÓN DE ARTE
Se inaugura una muestra de Rodolfo Schenone por los 65 años de la Facultad de Humanidades

En el marco de las actividades por el aniversario de la Facultad de Humanidades, este martes 19 a las 18 horas, se inaugurará la exposición de arte de Rodolfo Schenone “Óleos y acuarelas 2021 – 2023”. Será en el hall del primer piso de la facultad ubicada en Av. Las Heras 727.

Schenone es un artista, pintor y escultor que está fuertemente vinculado a la Facultad de Humanidades, a corta edad comenzó a trabajar en la recientemente creada Facultad de Humanidades, formó parte de la primera generación y estuvo 50 años.

Dentro del ámbito universitario, también fue docente desde 1965 en el Taller de Artes Visuales, primero como Auxiliar Docente y los últimos 20 años como Profesor Adjunto en Pintura y Escultura.

Mural “El Soñador” del artista Rodolfo Schenone en el Hall de la Facultad de Humanidades (1998)

Su aporte fue aún mayor al ejecutar muchos de los murales que se pueden ver en los pasillos de la Facultad de Humanidades, entre ellos la pintura mural “Mujer-Águila” que se encuentra en la sala del Consejo Directivo.

Ahora, presentará las pinturas que realizó entre los años 2021 y 2023, un recorrido por obras que invitan a repensar lo cotidiano.

La historia de los Departamentos

En simultáneo, se presentará la muestra fotográfica de los Departamentos de la Facultad de Humanidades, para reconstruir el camino recorrido en estos 65 años de historia.

En este sentido, se podrán ver ocho paneles correspondientes a los Departamentos de Letras, Historia, Comunicación Social, Ciencias de la Información, Geografía, Ciencias de la Educación, Educación Inicial y Filosofía que combinan texto e imágenes que también destacan el gran aporte social en la formación de profesionales.