La Subsecretaría de Extensión realizó en Punta Taitalo un taller de RCP y alimentación saludable

“La universidad prioriza el paradigma de la Responsabilidad Universitaria orientada al territorio..” doctora Viviana Bercheñi

Como parte del proyecto “Educación para la sostenibilidad”, aprobado por Resolución N°325/23 CS, se realizó una actividad en el asentamiento vecinal con profesionales de la institución.

Se brindó a los vecinos de Punta Taitalo de la ciudad de Corrientes, un taller sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), maniobra de Heimlich y alimentación saludable. La capacitación estuvo a cargo de la kinesióloga Susana Palacios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta acción está enmarcada dentro de un plan de actividades de sensibilización y capacitación en temas que signifiquen un enriquecimiento del capital humano de la comunidad e impliquen cambios de hábitos y de conductas para una mejora en la calidad de vida.

La Universidad no se desentiende de los problemas sociales, debe inculcar en la comunidad el sentido de la responsabilidad personal y social

“La universidad prioriza el paradigma de la Responsabilidad Universitaria orientada al territorio, poniendo en agenda temáticas urgentes que requieren compromiso y creatividad para diseñar alternativas superadoras” expresó la subsecretaria General de Extensión Universitaria doctora Viviana Bercheñi.

Desde la Subsecretaría General de Extensión Universitaria se pretende lograr una visión integral y profunda de la extensión universitaria identificándola con el artículo N°2 del Estatuto de la Institución que refiere a que la Universidad no se desentiende de los problemas sociales, políticos e ideológicos, siendo su desafío el inculcar en la comunidad el sentido de la responsabilidad personal y social dentro de un marco de respeto, pluralidad y respetuoso disenso, educando en valores y principios de solidaridad ciudadana.