VIDA UNIVERSITARIA
Con más de un centenar de participantes, se realizó la Segunda Maratón Estudiantil de Humanidades

Esta segunda edición contó con dos categorías, una de 1 kilómetro y de carácter participativo y la competitiva que fue de 6 kilómetros.

La esquina de Av. Las Heras y calle Franklin fue el punto de partida de la Segunda Maratón Estudiantil de Humanidades que recorrió en total 6 kilómetros, saliendo hasta Av. Piacentini, Soberanía Nacional, Av. Chaco y el camino de retorno en sentido contrario.

Por otro lado, unos minutos antes los participantes de la categoría participativa inauguraron la maratón con un recorrido más corto que llegaba hasta Av. Piacentini y su camino de regreso.

Así, fueron cientos de personas de todas las edades que se sumaron a la propuesta. Tanto estudiantes de la Facultad de Humanidades como de otras Facultades de la UNNE, maratonistas y público en general, pusieron a prueba su resistencia física en ambas pruebas.

El podio

Mujeres:

1º puesto: Gabriela Merlo

2º puesto: Cinthia Carolina Medina

3º puesto: Melisa Moyano

Varones

1º puesto: Gabriel Galazar

2º puesto: Eduardo Aguer

3º puesto: Ruben Dario Gonzalez

Se entregaron medallas hasta el participante Nº 13 de cada rubro y  también hubo sorteos gracias al apoyo de las empresas e instituciones que colaboraron como sponsors del evento.

Sobre la maratón

La primera edición tuvo lugar en el año 2022 y, a causa de la amplia participación, se decidió replicarla este año.

La actividad es organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y se encuentra dentro del programa Vida Universitaria Saludable, que propone dos líneas de acción: por un lado, generar actividades que tienden a la promoción de espacios para la realización de actividad física y, por el otro, instancias de formación respecto a la alimentación saludable.

Puntualmente, la maratón tiene como objetivo disrumpir en la rutina de la vida cotidiana y el estrés diario de las y los estudiantes, brindando oportunidades de esparcimiento y a la vez promoviendo actividades en equipo, propiciando solidaridad, esfuerzo y responsabilidad.