FIRMA DE ACUERDO
Acuerdo de trabajo conjunto entre FaCENA y la Base Aérea Militar Resistencia

Se firmó un acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Base Áerea Militar Resistencia de la Fuerza Aérea Argentina.

El acuerdo fue rubricado por la Sra. Decana Mgtr. Viviana Godoy Guglielmone y el señor Comodoro Gabriel Acosta Manrique de la Base Aérea Militar de Resistencia, Y fueron designados como coordinadores el Primer Teniente Benjamín Carrazana por la FAA y, por parte de la Facultad, el Ingeniero Federico Valdez.

Las partes reconocen el beneficio derivado de su cooperación y asistencia recíproca, resultado que los anima a emprender esfuerzos conjuntos. Este acuerdo constituye la plataforma para el establecimiento de actividades específicas interrelacionadas.

“Buscamos que las soluciones sean innovadoras dentro de nuestra estructura, que en muchos casos es muy rígida. Siempre buscamos esa variante, el poder incentivar a nuestro personal, a nuestros jóvenes particularmente, para que vayan también haciendo su aporte, hagan su carrera, den ese valor agregado que necesita toda institución de prestigio para poder mantenerlo y presentar lo que les apuntamos”, dijo el Comodoro Acosta Manrique.

“Nosotros tenemos varios desafíos por delante, porque si bien ya estamos trabajando hace siete años con INVAP, seguimos en proceso de formación de nuestros recursos humanos”, explicó.

“Es un honor para nosotros como Institución poder fortalecer nuestros lazos con la Fuerza Aérea, una Institución de prestigio, de reconocimiento nacional”, señaló en tanto la Decana tras la firma del acuerdo.

De la reunión participaron también la Directora de la carrera Ingeniería en Electrónica Dra. María I. Pisarello, los docentes de la carrera Ingeniería en Electrónica Mgtr. Alberto D. Valdez y la Mgtr. Paola L. Schlesinger, el Suboficial Ayudante Pablo Batallan y el Secretario de Extensión de FaCENA, Esp. Juan Daniel Ruiz Díaz.