LA RURAL 2023
La UNNE marca presencia en la 87° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio

Con transmisión en vivo de Radio UNNE, estudiantes de la ERAGIA y de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en interacción con el público, la UNNE dice una vez más presente, en una de las actividades de campo referentes de la región.

Con la idea de mostrar y hacer conocer las actividades del campo a la sociedad, inició hoy jueves 17 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes -ubicada en la localidad de Riachuelo- “La Rural 2023”.

Las Universidad Nacional del Nordeste se involucró nuevamente en esta exposición no sólo con sus diversas líneas de formación académica (Facultades de Ciencias Veterinarias y Agrarias) y su nivel medio (ERAGIA) vinculadas al campo y la vida rural, sino también con su fuerte compromiso con la comunicación y la difusión del quehacer institucional, social y regional con Radio UNNE transmitiendo en vivo desde el stand de la universidad.

Estudiantes y docentes de Veterinarias y Agrarias junto a los alumnos de la ERAGIA ya se encuentran presentes interactuando con el público exponiendo sus conocimientos y destrezas en los distintos sectores vinculados con las actividades agropecuarias.

Este jueves, las actividades iniciaron a las 9 con una jura de clasificación de bovinos hembras; a las 12 h. cierre de ingreso de equinos; a las 14, jura de admisión veterinaria: equinos (caballos criollos y cuarto de milla).

Mañana, viernes 18/8, inician las actividades a las 9:30 h con el corte de cinta y apertura al público; a las 9:45 h, jura de clasificación de ovinos; a las 10 h, jura de clasificación: Bovinos (machos); 11 h: jura de clasificación: caballos criollos y cuarto de milla; a las 15 inicia el campeonato de Razas Braford, Brangus y Brahman. A las 16 h: campeonato caballos criollos y cuarto de milla. A las 18, inicia una charla (a confirmar) del Banco de Corrientes y en el cierre previsto para las 19, noche rural con cocktail y entrega de premios a grandes campeones.

Rector de la UNNE en la Rural

El doctor Omar Larrosa estará presente en la jornada del sábado 19, oportunidad en la que se participará del almuerzo oficial en el salón central del predio y posterior inauguración oficial, estimada para las 14,30 h.

El cronograma de la ExpoRural del sábado19/8 inicia a las 14 con la venta de ovinos a las 14; a las 16 h. continúan las ventas de ganado mayor (bovinos y equinos) y el cierre desde las 18 h con un festival folclórico con reconocidos artistas.

El Domingo 20/8: 9.30 h: Apertura al público. 11 h: Inscripción de Concurso de Aperos.
14 h: elección mejor Apero. 17 h: Festival Folclórico con artistas reconocidos.

Acercate a tomar contacto con nuestras tradiciones, comidas típicas, artesanías y por supuesto, nuestro chamamé

📸 Más imágenes haciendo clic aquí.