Dirección General de Bibliotecas
Cierre de capacitación para personal de nuevo ingreso en bibliotecas de la UNNE

Con numerosa participación y luego de dos meses de clases intensivas, la Dirección General de Bibliotecas culminó en la jornada de ayer, el curso “Formación del personal de nuevo ingreso en bibliotecas de la UNNE: pautas para transformar las bibliotecas en entornos de trabajo colaborativo, inclusivo e innovador, que inspire experiencias positivas en los usuarios”.

Destinado al personal de las Bibliotecas que se inicia en sus funciones, esta capacitación se proyectó con el objeto de formar recursos humanos que apliquen a las nuevas rutinas de trabajo en equipo, fortaleciendo valores y prácticas creativas, que acompañen los procesos de transformación de la educación superior.

Dicha actividad se desarrolló a través de la Secretaría General Académica de la UNNE en el marco del Programa de Formación Continua para el Personal No Docente. En este sentido, la Subsecretaria de Asuntos Académicos, Prof. Alejandra Hernando y la Coordinadora del mencionado Programa, Prof. María Elena Vallejos, transmitieron sus “felicitaciones a los cursantes por el compromiso en su formación y por haber finalizado estas instancias que dan cuenta de su trabajo responsable. Asimismo, saludamos al equipo capacitador por contribuir a la formación de los agentes de la UNNE”.

Acerca del curso

La capacitación brindada con modalidad híbrida y con más de treinta inscriptos, estuvo a cargo de la Mgter. Berta Bonacorsi y la Lic. Patricia Posanzini, contando con las participaciones especiales del Bib. Sergio Saucedo, la Tec. Virginia Kanneman y los Lic. Ezequiel Nardelli y Moira Insaurralde.

Los contenidos pedagógicos se desarrollaron en 3 módulos con la particularidad de que el alumno podía optar cursar de manera independiente cualquiera de ellos, ofreciendo de esta manera, una oferta académica de forma específica en el área que más interese al participante.

Durante el trayecto de formación se analizaron temas como el estatuto de la UNNE, el Plan Estratégico Institucional vigente, la estructura organizacional de la Dirección General de Bibliotecas, su misión y funciones, Acceso Abierto, Ley 26899, atención al público y servicios de referencia, pautas de comunicación interna y externa, comunicar con el usuario en entornos digitales, calidad de productos y servicios, entre otros.