PROPUESTA DE LA UNNE EN LA FERIA DEL LIBRO DE CORRIENTES
Textos Polifónicos: un evento inédito que mezcla música, literatura y danza

Ensayo de Textos Polifónicos. foto de Natalia Vega

Los Talleres Literarios Queserraye y Koeyu del Centro Cultural Universitario de la UNNE  y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes se unen en un evento inédito en la Feria del Libro organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura (ICC). Será eeste sábado 8 a las 18 horas en el escenario central.

“Textos polifónicoses una producción conjunta de los talleres de escritura del CCU – UNNE y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes. A partir de la producción individual de textos poéticos, escritos por los autores del taller Koeyu, y de un texto único, escrito de manera colectiva por el taller Queserraye; la orquesta trabajó en la sonorización de los mismos, explorando sus ritmos, matices  y expresiones. Para su proceso, escritores y músicos realizaron una búsqueda conjunta de las polifonías de las palabras.

El resultado colectivo se traduce en una sola obra, que se inicia con una sola voz y culmina con la voz simultánea de todos los participantes. Para su ejecución, se utilizan sonidos convencionales, no convencionales, las voces de los autores, improvisaciones y la interpretación de la obra “El manglar ocre” del compositor argentino Esteban Ariel D’Antona con sus tres movimientos: cumbia, guarania y choro.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes son:

Martín Pedrozo – Flauta, Martín Toro – Oboe, Adrián Giacomello – Clarinete, José Giacomello – Fagot, Aníbal Aguirre –  Saxofón, Fernando Chuquiruna – Trompeta, Julián Marteloto – Trombón, Alfredo Montenegro – Percusión, Cristian Ambros – Percusión, Santiago Arreche – Percusión, Lucrecia Ramírez – Percusión y expresión corporal, Majo López – Arpa, Osvaldo Burgos – Música mixta, Luis Acuña – Copista, Lucas Acuña – Archivista, Juan Pablo Alfonso – Utilero, Andrea Fusco – Idea y dirección.

Bailarina: Lucrecia Ramírez.

Los autores del Taller Literario Koeyu del CCU – UNNE son:

Sofía Fianucci, Angeles Mercedes Barrios, Silvina Ramirez, Liliana Robles, Sandra Meza Niella, Lucas Frete De Michelu, Lucrecia Alarcón, Luciana Carbone, Joaquina Lezcano, Julieta Ronchi, Evelin Bochle – Idea y producción. *Lectura en la voz de cada autor.

Los autores del Taller Literario Queserraye del CCU – UNNE son:

Charo Colque, Melba Calathaki, César Navias, Guillermo Escobar, Florencia Terraes, Luisina Maidana, Agustín Bando, Andrea Núñez, Alejandro Olivarez, Ailín Zamudio, Miguel Di Spalatro, Patricia Azar, Matías Carmagnola – Idea y producción. * Lectura en la voz de Cesar Navias, Ailín Zamudio y Guillermo Escobar.