REGIÓN
Estudiantes de Santo Tomé fortalecen la cooperación internacional en una universidad de Brasil

Estudiantes de la Extensión Áulica de Santo Tomé (provincia de Corrientes), perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron en una enriquecedora actividad de internacionalización en el campus de la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa) en São Borja, estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Durante la jornada, la y los estudiantes, acompañados por profesores, tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre Derecho y Estado, recorrer las instalaciones del campus y participar en actividades de integración académica entre ambas instituciones. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre ambas universidades y prevé la realización de cursos, eventos conjuntos y actividades de investigación tanto en el Campus São Borja como en el de la UNNE.

El encuentro fue marcado por un ambiente distendido y amigable, contó con el apoyo de la Coordinación del Curso, la Dirección y el equipo externo del Campus brasileño. Esta experiencia de intercambio académico y cultural brinda a las y los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes, adquirir nuevos conocimientos y establecer lazos de colaboración con sus pares de otras instituciones.

La actividad de internacionalización en el campus de la Universidad Federal de la Pampa en São Borja es un paso importante en la promoción de la colaboración y el enriquecimiento mutuo entre ambas universidades, impulsa el intercambio de ideas, la investigación conjunta y el desarrollo académico de los estudiantes.

El evento fue organizado por el Dr. Flávio Bruno, profesor y coordinador de la Carrera de Derecho de Unipampa, y contó con la presencia del Director de la Extensión de la UNNE, Dr. Daniel Gómez.