PREMIO UNNE PARA LAS LETRAS 2023
Charla de pautas de maquetación de libros: “Maquetando las letras”

El lunes 3 de julio en el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794, Corrientes) se llevará a cabo una charla sobre maquetación de libros para los ganadores del Premio UNNE para las Letras 2023 y para el público interesado en la misma. Será dictada por profesionales de EUDENE, la Editorial de la UNNE.

La edición profesional de libros requiere de la elaboración de una marca editorial que identifique los títulos con un proyecto institucional. Para ello la definición de pautas de diseño específicas de una colección se convierten en una herramienta clave.

En este encuentro, el área de diseño de EUDENE ofrecerá una charla acerca del proceso de maquetación de textos en el marco de una pauta editorial. Disertarán María Julia Caplan y María Belén Quiñonez,  Diseñadoras Graficas egresadas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Una capacitación en edición de libros en distintos espacios promovidos por la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La misma se desarrollará el lunes 3 de julio, a las 10hs, en el Salón Azul del CCU.

Esta charla se inscribe dentro del proceso editorial que están participando los ganadores del Premio UNNE, quienes ya finalizaron las Clínicas de Contenido con especialistas del campo. Luego vendrá la instancia de las Clínicas de Corrección, para finalizar con la publicación de la primera colección “Premios UNNE para las Letras” con el sello de EUDENE.