SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
La UNNE lanzó la opción virtual de sus tradicionales cursos de idiomas

 

Tanto estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste como la comunidad en general, podrán ahora estudiar inglés, portugués, alemán y español en modalidad on line.

“Estamos emocionados por el lanzamiento de nuestros nuevos cursos virtuales de idiomas”, dijeron desde el Departamento de Idiomas de la UNNE, en relación a esta medida sobre la que se viene trabajando hace tiempo. 

“Nuestros cursos virtuales te brindarán una experiencia de aprendizaje interactiva y enriquecedora. Con la ayuda de nuestros expertos profesores, podrás sumergirte en el idioma desde el primer día. A través de clases en línea en tiempo real, actividades prácticas y recursos didácticos de alta calidad, te guiaremos en cada paso. Aprendé un nuevo idioma desde la comodidad de tu hogar”, publicaron en sus redes sociales.

El 21 de junio pasado se abrió el plazo de inscripción que se extenderá hasta el 21 de julio de este año. Luego, desde el 24 al 28 del mismo mes, tendrá lugar el período de nivelación, previsto sólo para algunas propuestas de nivel avanzado. Y las clases comenzarán el 31 de julio próximo, según el cronograma.

La Inscripción se realizará de manera autogestiva y las personas interesadas deberán ingresar al sitio del programa SIU Guaraní https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/, donde además de ingresar los datos requeridos, también se deberá abonar la matrícula.

Si el o la interesada es nuevo/a en la Universidad y aún no tiene usuario, puede crearlo accediendo a https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/alta_usuario_cursos

“Algo muy importante a tener en cuenta, es que el usuario de SIU para los cursos de idiomas debe ser creado indefectiblemente con los datos del alumno, con información completa y real”, aclaran desde el departamento.

En los casos en que quienes deseen inscribirse ya sean parte de la UNNE, porque cursa o cursó alguna carrera universitaria, o hizo algún curso de idiomas o actividad académica, debe ingresar con su usuario en SIU Guaraní.

Una vez allí, en la opción Cursos > Inscripción a Cursos, deberán desplegar y elegir Cursos de Idiomas – UNNE. “Allí se encontrarán con las opciones de idiomas, cursos y comisiones con los horarios y sedes correspondientes. Les pedimos que verifiquen bien antes de hacer clic en inscribirse que corresponda al curso y modalidad que desea realizar”, señalan también desde Idiomas. 

“Al hacer clic en “inscribirse” el sistema les redireccionará al Portal de Pagos SANAVIRON QUILMES y al hacer clic en “pagar” se abrirá la plataforma  PAGO TIC, donde encontrarán diferentes formas de pago (con tarjetas de débito o crédito, o la opción descargar cupón para abonar en rapipago o pagofácil)”, agregan.

Los idiomas

Desde ahora, se podrá estudiar de manera virtual en la UNNE, los idiomas: inglés, portugués, alemán y español, en distintas versiones.

Todos son de cursado virtual sincrónico (con soporte asincrónico a través del aula virtual Moodle), y tienen certificación expedida y avalada por la UNNE.

Los cursos de inglés y portugués de “Nivel básico”, fueron diseñados para satisfacer las necesidades lingüísticas de un público joven y adulto, que por diversos motivos requiere opciones flexibles y a corto plazo. La misma permite optimizar el tiempo y utilizar una variedad de recursos tecnológicos, en el aprendizaje de la lengua extranjera con fines comunicativos, especialmente considerando a quienes desconocen o poseen escasos conocimientos de la lengua a estudiar. 

Son destinatarias de esta propuesta, personas mayores de 18 años, sin o con escasos conocimientos previos del idioma en cuestión; y  no requieren test de nivelación.

Los de “Lecto-Comprensión” tanto en Inglés como en portugués, buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes, como así también de docentes e investigadores universitarios de diferentes áreas del saber en relación al acceso y comprensión de textos del ámbito académico, especialmente considerando a quienes desconocen o poseen escasos conocimientos del sistema de la lengua elegida. 

Están destinados entonces a estudiantes, docentes e investigadores universitarios sin o con escasos conocimientos de inglés o portgués, según el caso.  

En todos los casos, el dictado se extiende durante un cuatrimestre, y no requieren test de nivelación.

Inglés

El curso virtual “Modular de Inglés Nivel Básico”, se dicta los días martes y jueves, de 19.30 a 21 hs. 

El curso virtual “Modular de Inglés nivel 1a”, tiene iguales características a la anterior opción. pero en este caso sí es requisito poseer conocimientos previos de inglés para lo que debe realizar el siguiente test de nivelación https://forms.gle/EWsLr3m86FExRzJdA

Está destinado a personas mayores de 18 años, con un nivel de inglés mínimo de A1 según el MCER.

Las clases son los días viernes, 19.30 a 21 hs  y sábado, 9 a 10.30 hs. La certificación es expedida y avalada por la UNNE únicamente al completar el módulo 1B (100 horas reloj, Nivel A2 del MCER). 

El taller virtual de Inglés para la “Expresión Oral en Contextos Académicos”, es también de cursado sincrónico (con soporte asincrónico a través del aula virtual Moodle). Se trata de una propuesta específica diseñada para que estudiantes, docentes e investigadores universitarios puedan desarrollar y/o fortalecer las habilidades necesarias para desempeñarse desde la oralidad en contextos académicos en lengua inglesa.

“La especificidad de la oferta supone que los participantes han desarrollado habilidades académicas específicas en español (L1) y determinadas competencias lingüísticas en la lengua extranjera (L2) para que puedan hacer una transferencia positiva de los conocimientos adquiridos durante la capacitación”, explican desde el Departamentos de Idiomas.

Son destinatarios de esta propuesta, estudiantes, docentes e investigadores universitarios con un nivel de inglés mínimo de B1 según el MCER.

El taller se extiende por un cuatrimestre, y se dicta los días viernes de 16 a 18 horas y sábados de 11 a 12. La certificación es expedida y avalada por la UNNE.

Quienes deseen realizar este taller deben realizar el test de nivelación: https://forms.gle/EWsLr3m86FExRzJdA

El curso virtual de “Lecto-Comprensión” en Inglés se dictará los días viernes de 18 a 20 y sábados de 10 a 11 horas. 

Portugues 

Entre las opciones de cursos virtuales de la UNNE, se encuentra también el “Modular de portugues nivel básico”, que se dictará los lunes de 17:30 a 19 y miércoles de 18 a 19:30 horas. 

También se ofrece el curso virtual de “Lecto-comprensión en portugués”, los días lunes y miércoles de 20 a 21.30 horas. 

 

Y un taller virtual de “Alfabetización Académica en Portugues”, una propuesta específica diseñada para satisfacer las necesidades de estudiantes, docentes e investigadores de la universitarios de diferentes áreas del saber, en relación al desarrollo de su capacidad de búsqueda y lectura de textos en portugués comprensivamente a través de la profundización de sus competencias estratégicas, discursivas y lingüísticas. 

“Se propicia que el participante logre activar técnicas y estrategias de lectura e interpretación de textos auténticos y actualizados propios de diferentes campos profesionales, hacer conciencia de su propia capacidad para interpretar los textos concibiendo el acto de lectura en una lengua extranjera como una acción basada en la activación de conocimientos previos, y ser participante activo en la producción de conocimiento en textos escritos a partir del aporte de la literatura académica en lengua portuguesa como parte del quehacer universitario y profesional”, explican desde el Departamento de Idiomas. 

“La especificidad de la oferta supone que los participantes han desarrollado habilidades académicas específicas en español (L1) y determinadas competencias lingüísticas (nivel A2+ según el MCERL) en la lengua extranjera (L2) para que puedan hacer una transferencia positiva de estos conocimientos adquiridos durante la capacitación en el transcurso del taller”, agregan. Por ello, al momento de ingresar al taller se requiere como mínimo un nivel A2+ de portugues según el MCER.

Son destinatarios: estudiantes, docentes e investigadores universitarios con un nivel A2+ o superior de portugues según el MCER.

Se dictará los martes y jueves, de 20 a 21.30 horas. Y requiere test de nivelación para el que deben ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/EWsLr3m86FExRzJdA

Alemán y español

Para este idioma, se ofrece el curso virtual de “Lecto-Comprensión en Alemán”, que se dictará los viernes de 19 a 20.30 horas y sábado de 9 a 10.30. 

En el caso de “Español como lengua extranjera”, se dicta el Curso virtual de Español como Lengua-Cultura segunda y extranjera- Módulo 1.A”, diseñado para permitir que hablantes de otras lenguas puedan desarrollar y/o fortalecer las cuatro macro habilidades básicas necesarias para comunicarse en el español rioplatense: leer, escuchar, hablar y escribir.  “Es ideal para personas con escaso o nulo conocimiento del español, que buscan un acercamiento al mismo como lengua segunda y extranjera”, aseguran. 

Se dictará los lunes y miércoles de 16:30 a 18 horas.