Extensión Universitaria
Extensionistas brindan talleres de capacitación en el Barrio La Olla

Campaña solidaria de donación de útiles escolares y alimentos no perecederos destinados al Merendero del Barrio La Olla de Corrientes

Las actividades forman parte del Proyecto “ODS en Territorio” de la Secretaría General de Extensión Universitaria. También se organizó una campaña solidaria de donación de útiles escolares y alimentos no perecederos para el Merendero de ese barrio de Corrientes.

En el marco del proyecto “ODS en Territorio”, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste según Resolución N°325/23, la Subsecretaría General de Extensión Universitaria llevó adelante en forma conjunta con el centro de estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; de Medicina y la Coordinación de Carreras (COMTULAB), campañas solidarias de donación de útiles escolares y alimentos no perecederos destinados a contribuir al mejor desarrollo de tareas de apoyo escolar que se brinda en el Merendero “Luz de Esperanza” situado en el Barrio La Olla de la ciudad de Corrientes.

Esta acción forma parte de un plan de actividades de sensibilización y capacitación de niños y adolescentes que concurren a ese espacio barrial, en temas de Educación para la Sostenibilidad, Economía Circular, elaboración de compost y huertas familiares. Esta última capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera María Iglesia de la Facultad de Ciencias Agrarias.

De acuerdo a un cronograma de actividades consensuado, en las próximas semanas se brindará un “Taller de bordado sobre lienzo” a las madres que concurren al merendero para que, la formación emprendedora que se articula con esta acción, se convierta en una alternativa generadora de recursos. Esta capacitación estará coordinada por la doctora en Ciencias Veterinarias Laura Manauta de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

El  Proyecto “ODS en Territorio” persigue además fortalecer y complementar las actividades académicas con promoción de la salud y bienestar de las personas, como así también el cuidado del ambiente en los distintos actores territoriales.

Para lograr estos objetivos, se generan actividades de sensibilización en temáticas relacionadas a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS). De esa manera se involucran actores universitarios con el territorio a través de actividades extensionistas y así divulgar información que conlleve a la mejora de hábitos vinculados a la salud y bienestar en los ciudadanos.