Gran experiencia audiovisual para los amantes de la astronomía
El “Planetario Itinerante” llega a la UNNE

La Secretaría General de Extensión Universitaria, en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gestionó la presencia del “Planetario Itinerante” durante los días 22, 23 y 24 de junio en el ingreso al Campus de la Universidad, Av. Las Heras 727, de Resistencia. La actividad es coordinada por el Centro Cultural Nordeste y el Departamento de Orientación Vocacional.

El “Planetario Itinerante” es una propuesta educativa enmarcada en una experiencia visual interactiva, con proyecciones en alta definición en 360° en un domo inflable con imágenes astronómicas, astros, planetas y galaxias. Esta propuesta pedagógica visual busca despertar vocaciones científicas en los jóvenes de todo el país y que las familias se acerquen a la Astronomía y a la Ciencia en general. La propuesta es gratuita para todos los destinatarios.

La presencia del planetario despertó un gran interés en distintas instituciones y comunidades educativas comprometieron su asistencia. Para el público en general, se destina el día sábado 24, desde las 9:00 a 12:00 hs., con entrada libre y gratuita.

Aclaración: Aún quedan turnos para asignar a delegaciones estudiantiles. Por información, remitirse al correo prensacentroculturalnordeste@gmail.com o bien al TE 4422583.