FaCENA VERDE
Ciclo de Jornadas “Campus sin Plásticos”

Este viernes 9 de junio inició el ciclo de Jornadas “Campus sin plásticos” que organizan las Secretarías de Investigación y Posgrado y de Extensión Universitaria de FaCENA UNNE. Los estudiantes de la Escuela Eragia participaron de las actividades que buscan promover, sensibilizar y gestionar actividades relacionadas con la educación y el cuidado del Ambiente.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE organiza una serie de jornadas durante el “Mes del Ambiente” como experiencia educativa interdisciplinar hacia la Sustentabilidad y el Cambio Ambiental. En las mismas docentes, investigadores y estudiantes extensionistas brindan charlas y capacitan sobre aspectos importantes sobre el ambiente y su cuidado.

Las actividades se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la comunidad universitaria está comprometida y acompañan el lema que este año propuso la ONU; “Sin Contaminación por Plásticos” para promover soluciones a la contaminación por plástico que amenaza nuestra salud y la del planeta.

En conjunto, estos aportes significativos y multidisciplinarios demostrarán el compromiso y la colaboración de distintas áreas de la FaCENA en la lucha contra la contaminación de plásticos y nos permitirán vislumbrar un futuro más limpio y sostenible, donde el cuidado del ambiente sea una prioridad compartida.

En esta inteligencia, las jornadas proporcionarán a los estudiantes secundarios una comprensión más profunda de los desafíos ambientales relacionados con la contaminación plástica, así como también les ofrecerán herramientas prácticas y soluciones concretas para abordar esta problemática en sus vidas diarias. Se buscará fomentar el espíritu crítico, la creatividad y la acción colectiva en la construcción de un futuro más sostenible.

Cabe destacar que las distintas actividades propuestas contarán con la presencia de establecimientos educativos y estudiantes de distintos niveles. Las jornadas continuarán el miércoles 14 de junio, el jueves 22 de junio y el miércoles 28 de junio.