ACUERDO MARCO CON LA FUNDACION HUELLAS
La Fundación Huellas de la ciudad de la Cruz, firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNNE

La actividad inmediata será la implementación de la Diplomatura universitaria en enfermería.

En una muestra de compromiso con la inclusión y el fortalecimiento de la atención para las personas con discapacidad, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la “Fundación Huellas Centro de Apoyo a las Personas con Discapacidad”, de la ciudad de la Cruz, departamento de San Martín de la provincia de Corrientes, firmaron un acuerdo marco de cooperación.

La rúbrica estuvo a cargo del decano de la institución, profesor Mario Germán Pagno, y la presidenta de la Fundación, señora Silvana Lorena Lervasi. Acompañaron el acto el director de la carrera de licenciatura en enfermería Mgter. Fernando Gómez, el secretario académico de dicha carrera Mgter. Oscar Medina, la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles Lic. Daniela Pérez y familiares de la señora Iervasi.

La fundación, que atiende a más de 60 familias en situación de discapacidad de esa localidad del interior, formalizó este vínculo con la Facultad con el objetivo de lograr más expansión de los servicios que brindan, trabajando articuladamente con otras instituciones, como en este caso con la Facultad de Medicina, que acompañará en este primer tramo con capacitaciones al personal de enfermería.

En este aspecto, la Diplomatura Universitaria en enfermería que pronto se dictará, está destinada a enfermeros/as, auxiliares de enfermería y licenciados/as de la Cruz y zonas aledañas.

Además, la presidenta destacó la importancia de la firma de este acuerdo con la facultad, que posibilita llevar  los conocimientos universitarios hacia la Fundación, ya que los “nuevos paradigmas de la educación especial en la atención a la discapacidad no solo visualizan a la persona sino a la familia”, subrayó.