COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN
Ingeniería suma una nueva oferta de posgrado: la Especialización en Automatización Industrial

La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la preinscripción para la carrera de “Especialización en Automatización Industrial”. La oferta académica, que está dirigida a profesionales de todas las ramas de la ingeniería, tendrá una duración de dos años y tres meses, y prevé su inicio de cursado para el mes de agosto de 2023. El 22 de junio está prevista una Charla Informativa sobre esta oferta de Posgrado.

Desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad, coordinadora de la carrera, indicaron que la propuesta académica ha sido diseñada con un enfoque práctico para posibilitar que  los profesionales actualicen conocimientos en “contenidos tecnológicos relevantes”. Para ello se diseñó, desde la casa de estudios, un Plan de Estudios que abordará aspectos teóricos y prácticos de la automatización industrial, como controladores lógicos programables (PLC), sistemas de supervisión y adquisición de datos (SCADA), diseño de sistemas de actuación oleoneumáticos, instrumentación, entre otros.

Información y contacto

El próximo 22 de junio, desde las 18, la Facultad de Ingeniería programó una Charla Informativa sobre la carrera de manera presencial en el Salón de la Reforma Universitaria, en el Campus Resistencia de la UNNE, también de manera virtual a través de Zoom (ID: 861 6678 5112  Código: UNNEING) y además será transmitada por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión “SEyT Ing UNNE”.

Las personas interesadas podrán ampliar información acerca más detalles y costos de la carrera “Especialización en Automatización Industrial” en la página web de la Facultad, o bien enviando consultas al correo electrónico ing.automatizacion.industrial@comunidad.unne.edu.ar (Asunto: “Carrera en EAI”), ó en su defecto contactarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería,  llamando al teléfono 0362 – 4420076 – Interno 115 o en la sede de la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE, avenida Las Heras 727.

Modalidad de la cursada

El dictado de la especialización, que comenzará en agosto, será presencial, con encuentros cada 15 días y con apoyo a distancia a través de la plataforma UNNE Virtual. La presencialidad será a través de clases que se dictarán los viernes en doble turno y los sábados por la mañana. La duración prevista para la carrera es de 2 años y 3 meses.

La materias que se dictarán en el primer cuatrimestre son: Lógica Cableada y Técnicas digitales, Control Automático de Procesos, Informática Industrial – PLC I, Norma ISO 9001.