“Expo Unne”, dos días para conocer las carreras y todos los beneficios para estudiar en la UNNE

 

Las jornadas se realizarán el 7 de junio en Resistencia y el 28 en Corrientes. Allí habrá información sobre la oferta académica completa de las facultades e instituto de la Universidad Nacional del Nordeste; las becas, beneficios, servicios de salud, teatro, coro universitario e idiomas. 

Como cada año, la Universidad Nacional del Nordeste abre un espacio para que estudiantes de escuelas secundarias y personas que deseen seguir sus estudios universitarios, conozcan la oferta educativa, las posibilidades y la vida universitaria en esta institución de educación superior regional. Así, desde el Departamento de Orientación Vocacional (OVO) de la UNNE se organiza la “Expo Unne”, que se realizará el 7 de junio próximo en Resistencia y el 28 en Corrientes. 

“Este 7 y 28 de junio, te esperamos en la UNNE para conocer nuestra oferta académica completa, conversar con profesionales y estudiantes de nuestra universidad e informarte sobre todos los servicios y beneficios que ofrecemos”, dicen desde OVO e invitan a estas jornadas que serán de ingreso libre y gratuito.

Quienes asistan, encontrarán allí 12 stands de las facultades de la UNNE y sus respectivas ofertas académicas, 7 conversatorios sobre la vida universitaria, extensionista y de investigación, donde podrán informarse e intercambiar con estudiantes y profesionales; talleres y cursos de los centros culturales, información del Dpto. de Idiomas de la UNNE, servicios sociales y beneficios para los estudiantes de la Universidad del Sol. Quienes asistan podrán dialogar con estudiantes, graduados y docentes. 

“Podrás vivir la experiencia universitaria en primera persona”, aseguran desde el equipo de OVO que por estos días ajustan detalles de la expo. 

Las jornadas tendrán lugar este martes 7 de junio en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727; y el 28/06 en el Campus “Sgto. Cabral”, en Juan Bautista Cabral 2001, de Corrientes. Se desarrollarán de 9 a 12:30, y de 14 a 19 horas.

Los conversatorios

En forma paralela a la presentación de las facultades en cada uno de sus stands, se habilitarán 7 conversatorios sobre la vida universitaria, extensionista y de investigación. Durarán alrededor de 45 minutos cada y se realizarán ambos días.

El primero comenzará a las 9.15 hs, y tratará sobre “La importancia del estudio de idioma extranjero en la formación académica. Experiencias de estudiantes, graduados y docentes intercambistas”. 

Para las 10.15 está previsto el segundo sobre “Las mujeres en la ciencia y su orientación a la investigación”.

Desde las 11.15 se escucharán relatos de extensionistas vinculados al cuidado de la salud y el medio ambiente; y para las 14.30 están previstos los conversatorios sobre “Arte y Diseño en la Universidad”. 

“La vida estudiantil y su participación en la política”, es el título de los conversatorios previstos para las 15.30 horas de las dos jornadas.

A las 16.30 se abrirá el relativo al “Emprendedurismo en las diferentes carreras de la UNNE”. 

Desde las 17.30 se compartirán experiencias del Programa Pueblos Indígenas (PPI), de estudiantes y graduados.

Y a las 18.15 horas están previstos cierres artísticos junto al Centro Cultural Nordeste (CCN) de la UNNE. 

Los conversatorios se realizarán el 7 de junio en el Aula Magna del Campus Resistencia, y el 28 en el Salón “G” de la Facultad de Medicina, en el Campus Sgto. Cabral de la UNNE en Corrientes.