¡Cuidando el ambiente desde la Arquitectura!

La arquitectura tiene un impacto significativo en el entorno natural, ya que nuestra vida cotidiana se desarrolla en torno a los espacios construidos. Sin embargo, la construcción y el funcionamiento de estos espacios consumen una gran cantidad de recursos, muchos de los cuales no son renovables, y también contribuyen a la producción de energía fósil. Estas actividades humanas son algunas de las principales causas de daño ambiental en nuestro planeta.

🔸Disertante DRA. ARQ. HERMINIA ALÍAS
🔸Jueves 8 de Junio
🔸17:30 h. Auditorio Ricardo Jesse Alexander (Av. Las Heras 727)

En la charla, nos adentraremos en aspectos centrales que nos introducirán al tema de las estrategias para pensar, diseñar, construir y utilizar edificios de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente. En esencia, queremos proponer una forma de cuidar nuestro entorno a través de la arquitectura.

Contaremos con la distinguida presencia de la Dra. Arq. Herminia Alías, una experta en el campo de la arquitectura sustentable. La Dra. Alías nos guiará a través de un análisis profundo de cómo podemos minimizar el impacto ambiental de nuestros edificios y cómo podemos aprovechar los recursos de manera más racional y eficiente. Su experiencia y conocimientos en este campo nos brindarán valiosas perspectivas y enfoques innovadores para enfrentar los desafíos actuales en la construcción y diseño de edificios.

¡No se pierdan esta oportunidad única! La charla se llevará a cabo el Jueves 8 de Junio en el Auditorio Ricardo Jesse Alexander (FAU UNNE), ubicado en Av. Las Heras 727, a las 17:30 h. Será un evento imperdible para aquellos interesados en la arquitectura sustentable y en cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente a través de nuestras decisiones y acciones en este campo.

Muestra de trabajos de estudiantes de Arquitectura: Uso racional y eficiente de los recursos y sustentabilidad en edificios.

Muestra de trabajos de estudiantes de Arquitectura

Participan de la muestra las cátedras: Construcciones III-A – Construcciones III-B / Energías Renovables / Instalaciones III

Muestra de trabajos de estudiantes de Arquitectura

Además de la charla, también tendremos una emocionante Muestra de Trabajos de Estudiantes de Arquitectura. En esta exposición, los estudiantes exhibirán sus proyectos centrados en el uso racional y eficiente de los recursos, así como en la incorporación de principios de sustentabilidad en los edificios. Participarán diversas cátedras, entre ellas, Construcciones III-A, Construcciones III-B, Energías Renovables e Instalaciones III. Esta muestra será una excelente oportunidad para apreciar el talento y la creatividad de nuestros futuros arquitectos, así como para conocer las últimas tendencias y enfoques en el campo de la arquitectura sustentable.

Muestra de trabajos de estudiantes de Arquitectura

Los invitamos a acompañarnos en esta jornada dedicada a la arquitectura sustentable y al cuidado del medio ambiente. ¡Únanse a nosotros para explorar cómo la arquitectura puede ser una poderosa herramienta para el cambio positivo en nuestro entorno y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible!