EN LA FACULTAD DE INGENIERIA
La ExpoIng 2023 en la UNNE viene con exposiciones, concursos, muestras y charlas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste llevará a cabo los días 1 y 2 de junio la ExpoIng 2023, en lo que será su 4ª edición, la que tendrá un amplia agenda de exposiciones, concursos, muestras y charlas.

En ese contexto invita  a sus alumnos a participar del Concurso de Modelos Estructurales , más conocido como “Puentes de Spaghettis”, que implica la construcción de estructuras con fideos, que deben soportar peso, para probar el diseño pensado.

Programa de le ExpoIng2023: día 1 y 2 de junio

Detalle del Concurso de Modelos Estructurales

De manera conjunta la Secretaría de Integración Estudiantil y el Departamento de Mecánica Aplicada y el COPIPACH, organizan el Concurso de Modelos Estrcuturales que tiene como objetivo institucional  “motivar a los futuros graduados de Ingeniería en el desenvolvimiento de actividades que les permitan aplicar conocimientos básicos de Mecánica de sólidos, para resolver problemas de ingeniería, proyectar sistemas estructurales simples, utilizar computadoras para resolverlos, justificar y comunicar sus proyectos en forma oral y escrita, incentivando también el trabajo en grupo para llevar a cabo sus proyectos”, sintetizaron.

Los interesados deberán ingresar al link de inscripción (https://forms.gle/Tc8nrJG3MmekAU4QA) para poder participar. Para consultas deberán dirigirse a la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad, telefono 4420076, interno 156, ó bien al correo electrónico sie@ing.unne.edu.ar