GESTIÓN
La UNNE avanza con estrategias para mejorar la gestión de riesgos, control y gobierno

 

La Universidad Nacional del Nordeste avanza en su decisión política de optimizar el proceso de gestión de riesgos, control y gobierno de la labor universitaria. En ese marco, se implementan acciones como la adopción de una herramienta de gestión para la planificación estratégica y un sistema de desarrollo propio para fortalecer el sistema de control interno y propiciar mejoras y buenas prácticas en la institución.

“Entre las acciones se destacan la adopción en el área de una herramienta de gestión para la planificación estratégica instrumentada en la Universidad por RES -2023-469-R # UNNE y la presentación de un sistema de desarrollo propio cuya finalidad consiste en fortalecer el vínculo con las distintas áreas auditadas de Facultades e Institutos, fortalecer el sistema de control interno y propiciar mejoras y buenas prácticas en el ámbito de la Universidad”, explicaron desde la Unidad de Auditoría Interna de la UNNE.

La información fue brindada en la última sesión del Consejo Superior (CS) de la Universidad, y  también serán expuestas el próximo 01 y 02 de junio en la sede de la Universidad de Entre Ríos, en el marco de las “VI Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales” organizadas por la Red de Auditoría Interna de Universidades (RedAI), dependiente de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN.

“Las acciones que se están implementado tienen por objeto agregar valor y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de Riesgos, Control y Gobierno de la labor universitaria”, aseguraron los y las integrantes de la Unidad de Auditoría Interna.

Cabe destacar además, que la adopción de estos sistemas responde a una recomendación específica realizada por la CONEAU en la tercera autoevaluación institucional, como también, en cumplimiento de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU tales como: Innovación (ODS 9), Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad (ODS 4), Instituciones Sólidas (ODS 16).