EN LA UNIVERSIDAD DE BRASILIA
La UNNE marcó presencia activa en la reunión de Comisión de Posgrado de AUGM

Este espacio de Posgrado (EsPo) dentro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) –grupo que integra la Universidad Nacional del Nordeste- se consolida con la cooperación internacional a nivel posgrado de las 40 instituciones miembro de la AUGM.

La Universidad de Brasilia recibió el pasado lunes 15 y martes 16 de mayo, a representantes de Posgrado de distintas universidades integrantes de la AUGM. En ese marco, nuestra UNNE estuvo representada por el Secretario General de Posgrado de esta Casa, doctor Claudio Núñez, quién participó de las reuniones de la Comisión Permanente de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

En la oportunidad, se abordaron temas vinculados a: la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior para el año 2024; la constitución de un espacio común del conocimiento para América Latina y el Caribe; el Programa Escala de Posgrado; los cursos de posgrado conjuntos entre universidades del Grupo Montevideo y la movilidad posdoctoral de docentes e investigadores/as de las Universidades integrantes de la Asociación, entre otras.

El doctor Núñez detalló que también participó de un encuentro con la Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) del Ministerio de Educación de Brasil, para establecer líneas de trabajo común entre la AUGM y la CAPES que fortalezcan la formación de posgrado de docentes e investigadores/as entre Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

¿Qué es el EsPo?

A través de este espacio, se difunden las diferentes acciones de posgrado que se realizan en la red AUGM, con el objetivo de potenciar la movilidad de estudiantes y académicos de las carreras de maestrías y doctorados:

En Oferta de Posgrado encontrarás los programas, carreras, cursos y seminarios de posgrado que se dictan en cada una de las Universidades de forma regular y periódica.

En Repositorio se encuentra, por universidad,  diferentes sitios donde consultar materiales de estudio, tesis de maestría, libros, publicaciones periódicas, contenidos multimedia, entre otros, que permiten acceder al conocimiento generado por nuestras universidades públicas.

El EsPo fue aprobado en la LXXII Reunión del Consejo de Rectores de AUGM
con el objetivo de generar un espacio intrarregional que genere incentivos para la movilidad de estudiantes y docentes de posgrado.