GESTIÓN
Evaluación institucional en la UNNE: comenzó la capacitación para la comunidad universitaria

 

El curso “Introducción a los procesos de Evaluación Institucional en la UNNE” está destinado a docentes, estudiantes, personal no docente y de gestión de todas las Facultades y del Instituto de Rectorado. Se dicta en modalidad virtual y por medio del mismo se busca que quienes integran la Universidad Nacional del Nordeste comprendan el sentido e importancia de la evaluación, como proceso que aporta a la mejora de la calidad institucional. También afianzar el compromiso de cara a futuras evaluaciones.

Con más de 180 participantes, comenzó el dictado de este curso impulsado por el Sistema de Evaluación Permanente, de la Unidad de Evaluación y Acreditación Universitaria de la UNNE, que tiene como objetivo central propiciar un espacio de formación inicial que posibilite a la comunidad universitaria de la UNNE el acercamiento a las características más relevantes de la evaluación institucional.

El curso se dicta en modalidad virtual y los principales temas que se abordarán tienen que ver con las particularidades e importancia de la Evaluación Institucional en la Educación Superior Argentina y con las características que asumen  estos procesos de manera concreta en la UNNE.  

La coordinadora del Sistema de Evaluación Permanente, Blanca Sobol, destacó el interés que despertó la oferta en toda la comunidad universitaria y explicó que “este año, la UNNE finalizó su 3º proceso de Evaluación Institucional, pero se considera primordial continuar propiciando instancias formativas que aporten a la construcción de marcos referenciales comunes, y prepararnos como institución frente a futuras evaluaciones. Es decir, interesa fundamentalmente que quienes integran la UNNE, reconozcan el sentido de la evaluación, en tanto proceso que aporta a la mejora de la calidad institucional”. 

“De esta manera, este tipo de iniciativa se orienta a que, a través de la formación, se afiance el compromiso de los distintos actores de la universidad con las tareas y objetivos de la Evaluación Institucional”, destacó. 

Se planifica que esta iniciativa se replique de manera continua, previéndose la realización de una nueva edición en el próximo semestre.