EN EL MARCO DE LA MUESTRA "COSA É MONDONGO"
Charla con  Lucrecia Masson Córdoba autora del libro “Epistemología Rumiante”

FOTOGRAFÍA CARLA MELISA
FOTOGRAFÍA CARLA MELISA

Una charla con la autora del libro en la que se basó el colectivo de artistas chaqueñas, Entretejidas, para desarrollar la instalación que sucede en la Sala del Sol del CCU (Córdoba esquina 9 de julio). Tendrá lugar el lunes 8 de mayo a las 18hs con entrada libre y gratuita.

Entretejidas es un colectivo de artistas oriundas de la ciudad de Resistencia, Chaco. Está conformado por Anabella Oviedo, Nadia Aquino, Valentina Mariani, Karina Valdéz, Alexandra Petelski, Carla Merka, Valeria Robles, Lujan Signoris, Carina Sosa, Mariana Acevedo + Milagros Tejerina. Ellas lo definen como un “Laboratorio textil donde los saberes son compartidos en forma de talleres y rondas, experimentando con diferentes técnicas”.

Coa é Mondongo  es la segunda exposición que realizan en la Sala del Sol del CCU. Una instalación que se presenta como “Un ejercicio colectivo, como disparador un texto que invita a la reflexión, re significación de creencias y construcciones, sobre nuestro hacer, nuestros procesos de filtrado información… que hacemos con lo que conocemos… como lo rumiamos, como queda en nuestras mentes, cuerpos, creencias”.  Transita sus últimos días en la sala y los interesados pueden pasar a jugar en ella de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs.

Lucrecia Masson investigadora transdisciplinar, activista, escritora y artista es la autora del texto en que se basaron para crear la instalación. El libro está editado por la editorial independiente Imperfectas Fordistas de la ciudad de Santa Fe integrado por Melina Medrano y Pamela Rossi.