CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
La UNNE administrará un SAPS de la capital correntina y brindará atención sanitaria a vecinos de la zona

A través de un acuerdo de cooperación inédito, firmado por el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, se afianza el trabajo articulado entre la UNNE y el municipio en la nueva Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Serantes, donde se brindará atención profesional a las familias en distintas especialidades.

El convenio declara que la Municipalidad, a través de un contrato de comodato, cede a la Universidad el edificio donde funciona el centro de salud barrial que será inaugurado próximamente. Asimismo, ratifica que el mismo estará a cargo de profesionales médicos, enfermeros y estudiantes de la Facultad de Medicina, que trabajarán desde un abordaje integral en la atención de personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

El decano de la mencionada Facultad, German Pagno, se refirió a este novedoso acuerdo y afirmó que “es importante, porque es una de las primeras veces que un Gobierno confía en una facultad”. De esta manera, médicos, médicas y enfermeros y enfermeras tendrán un lugar donde brindar atención, prevención y promoción de salud e insertarse en la comunidad y trabajar en base a las necesidades detectadas.

“Además, los estudiantes podrán realizar prácticas supervisadas por sus docentes”, señaló Pagno. Es decir que será, al mismo tiempo, un espacio de formación para médicos residentes y que se encuentren realizando sus prácticas y rotaciones.

Así, desde la Facultad de Medicina se brindará atención tocoginecológica, pediátrica, médica general, clínica y control de enfermedades crónicas, entre otras especialidades, a disposición de los vecinos del barrio Serantes y zonas aledañas. El nuevo centro sanitario funcionará en Belisario Roldán entre las calles 482 y 484 de la capital correntina.

“A partir de un modelo docente-asistencial, va a brindar la posibilidad de que docentes y estudiantes de la Facultad puedan implementar un plan de salud para los vecinos del barrio Serantes”, expresó el rector Omar Larroza. “Es muy importante determinar que venimos a complementar y amplificar logros de salud de la Municipalidad. Pretendemos que a través de este modelo de gestión, donde no sólo está el modelo sociocomunitario sino también tecnológico, ya que vamos a trabajar con tele consultas y sistema estadístico y de observatorio, nos permitirá ampliarnos a otras áreas de administración”, finalizó.