Para acompañar la formación de máximo nivel, la UNNE contará con un Programa de Posdoctorado

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la creación de un “Programa de Posdoctorado”, para acompañar la formación de investigadoras e investigadores, y docentes con Doctorados. La UNNE se sumará así a las pocas universidades del país con ofertas posdoctorales.

“Esta normativa representa un salto de calidad con respecto a la formación del recurso humano” destacó el Rector de la UNNE, Dr. Omar Larroza, sobre la creación del nuevo programa.

Indicó que, a partir de la aprobación del nuevo programa, se irán generando los lineamientos necesarios para que desde los ámbitos disciplinares se vayan elaborando las propuestas específicas de ofertas posdoctorales.

El nuevo Programa de Posdoctorado es una decisión que busca atender las demandas de formación de quienes tienen título de Doctorado, máxima titulación académica que otorgan las universidades, y a la vez, es una muestra de la capacidad académica de la UNNE.

De esta manera, la UNNE se suma a las pocas universidades que cuentan con este tipo de ofertas, entre las que se destacan la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario.

El programa permitirá que doctores y doctoras de Universidades argentinas y extranjeras puedan realizar estancias de investigación en esta Universidad regional, dictar conferencias, participar de seminarios y coloquios, difundir los conocimientos que producen, entre otras actividades.

Relevancia

“Sin dudas que esto no sólo enriquecerá a los grupos que reciban a las personas interesadas sino también a las Facultades, Institutos de Investigación, equipos docentes y a la Universidad como espacio de producción de conocimientos que persigue la excelencia y calidad de la educación” se destacó desde la Secretaría General de Posgrado de la UNNE.

La posibilidad de acceder al Programa será permanente cumpliendo los requerimientos que se publicarán en los medios de los que dispone la Universidad y la coordinación estará a cargo de la Secretaría General de Posgrado.