ENCUENTROS EN LA FACULTAD DE MEDICINA
Kinesiología: profesionales y estudiantes se capacitaron en un la UNNE

Desde el viernes y hasta el sábado 22 de abril la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría fue anfitriona de los eventos de capacitación y actualización científica realizados en las dos sedes de la Institución.

En este aspecto destacamos la “Primera Jornada de Salud y Deporte”, organizado por la Asociación de Kinesiología del Deporte AKD, que dio inicio el día viernes con una nutrida concurrencia   de estudiantes y profesionales de la Kinesiología.

La misma fue declarada de interés  científico y general por la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Se trata de un grupo de Kinesiólogos con asiento en la ciudad de Buenos Aires y Comités en el  interior, que vienen trabajando más de 25 años en pos de mejorar la kinesiología deportiva en todo el país.

El acto de apertura se realizó en el salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE- y contó con la presencia de la directora de la carrera de kinesiología y Fisiatría de la UNNE, licenciada Laura leyes, del Viceptresidente de AKD Kinesiólogo Andrés Tomas, del miembro referente de Corrientes Kinesiólogo Gregorio Genes, autoridades del deporte y del turismo, docentes y estudiantes.

Primer Encuentro de directores de carreras de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina

En este marco de actualizaciones y capacitaciones kinésicas, el día 22 de abril, en la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se concretó el primer encuentro de directores de carreras de kinesiología de todo el país.

En la oportunidad, la directora licenciada Laura Leyes de la UNNE, acompañada de la secretaria académica licenciada Marcela Barrios, recibieron a los profesionales que asistieron a esta jornada.

El tema desarrollado giró en torno a la Gestión Educativa de experiencias en simulación: Simulación en Kinesiología.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, cuenta con un gabinete de simulación clínica de última generación, que es utilizada como una herramienta esencial para el proceso de enseñanza aprendizaje.