CARLOS GRECO, NUEVO PRESIDENTE DEL CIN
“La universidad pública es federal y nuestro trabajo es consolidar y armonizar formación y conocimiento”

Así lo aseguró el recientemente electo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco, en diálogo con Radio UNNE FM 99.7.

El Consejo Interuniversitario Nacional celebró su 89° Plenario de Rectoras y Rectores en la ciudad de Santa Fe, con sede en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde el rector de dicha casa de altos estudios, Enrique Mammarella, finalizó su gestión como titular del CIN.

En este contexto, el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, asumió como nuevo presidente del Consejo para el período 2023-2024, y charló sobre este tema con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Tenemos una tradición de alternanza en la gestión y ahora me tocará conducir la presidencia. Una característica muy importante de la universidad pública es que es federal. Todas las provincias tienen universidades nacionales con vinculación con el territorio y nuestro trabajo es conciliar y armonizar para la formación de profesionales y generar conocimiento”, comentó Greco en charla con el programa Ciudad Invisible.

En este sentido, agregó que “pretendemos que a medida que los estudiantes vayan avanzando en sus estudios puedan tener reconocimientos por trayectos y valor que la sociedad tienen respecto a esos atributos de los estudiantes. Y que esa nueva estructura de la oferta académica les permita continuar formándose durante toda su vida”

Por otra parte, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, asumió el cargo de vicepresidente.