GESTIÓN
En el mes de su 70 aniversario, Medicina reconocerá al distinguido medico Dr. Hugo Luis Pizzi

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste cumplirá 70 años de vida académica, el próximo 27 de abril del 2023. En este marco, se entregará el Título de “Doctor Honoris Causa” al destacado médico Infectólogo, Epidemiólogo, Magíster en Salud Pública y Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Luis Pizzi”.

A través de una propuesta de la Facultad de Medicina, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, aprobó de manera unánime el reconocimiento para el Dr. Hugo Pizzi.

La entrega de la máxima distinción académica se realizará este jueves 20 de abril a las 19:30, en un acto a realizarse en el salón G “Prof. Dr. Cecilio Romaña”, del campus Sargento Cabral, en Corrientes Capital.

Siete décadas

El próximo 27 de abril se cumplirán 70 años del nacimiento de la Facultad de Medicina de la UNNE. En esa fecha pero en 1953, se inauguraba formalmente la Escuela de Medicina, como se llamó en sus principios esta Unidad Académica.

Dicha inauguración se realizó a las 10:00 horas, en el local de la calle Sargento Cabral Nº 2001 con la presencia del entonces Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Raúl B. Castillo, del Rector de la Universidad Nacional del Litoral Dr. Raúl N. Rapela, miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como profesores y alumnos e invitados especiales. La flamante Escuela dependía de la Facultad de Ciencias Médicas, Farmacia y Ramos Menores de la Universidad Nacional del Litoral.

Con la creación de la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1956, la Escuela de Medicina se desvincula de la Universidad Nacional del Litoral, pasando a depender de la Universidad Nacional del Nordeste.

Posteriormente se logra la sanción del Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste, adquiriendo automáticamente, de esta forma, la Escuela de Medicina jerarquía de Facultad.