POSGRADO
Comenzó en FaCENA el curso sobre “Espectrometría de Masas acoplada a Cromatografía Líquida”

En el Laboratorio de Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de la Universidad Nacional del Nordeste, inició esta semana el curso de posgrado con clases teóricas y teórico-prácticas.

El curso busca brindar conocimientos básicos de los usos del Espectrómetro de masas acoplado a cromatografía líquida (HPLC-MS/MS). Introducir a los potenciales usuarios del equipo, en el manejo del espectrómetro de masas, así como en el desarrollo de métodos por HPLC-MS para identificación y cuantificación de moléculas orgánicas. Incrementar y fortalecer el desarrollo de las actividades de investigación y servicios a ofrecer.

La doctora Sonia Sgroppo es la docente Coordinadora y se encuentra dictando el curso la doctora Romina Daniela Di Paola Naranjo. Los docentes tutores son;  doctora María Victoria Pereyra y la doctora Juan Pablo Melana Colavita.

El curso de posgrado de FaCENA está destinado a personas con título de grado en disciplinas relacionadas con la química con conocimientos básicos de la técnica de LC-MS. Especialmente docentes investigadores integrantes de la UNNE, UTN y de Institutos de doble dependencia CONICET-UNNE que estén desarrollando tareas de investigación en temas que requieran potencialmente el uso de la espectrometría MS. Licenciados en Química, Bioquímicos, Ingenieros Químicos

Cabe destacar que la doctora Romina Daniela Di Paola Naranjo es licenciada en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Ciencias Químicas y se especializó como doctora por la Universidad de Salamanca, España.

Consultas:

e-mail: sip.cursos@comunidad.unne.edu.ar