DIRIGIDA A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNNE
Comienza el dictado de la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria

Se busca formar a la planta docente y no docente de la universidad en el desarrollo de las habilidades que contribuyan al análisis de la realidad institucional en sus diferentes dimensiones y problemáticas, que sirvan para la toma de decisiones que mejoren la realidad de la Universidad.

Inicia el dictado de la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria organizada en forma conjunta por las Secretarías Generales Académica y de Posgrado de la UNNE. El dictado se realiza a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIEd-UNNE).

Desde el miércoles 19 de abril próximo, la UNNE propone a sus docentes y no docentes con antecedentes en gestión, instancias de formación permanente, gratuitas y en servicio, relacionadas con la gestión de instituciones educativas universitarias, tanto en el ámbito académico como administrativo.

Quienes egresen de esta Diplomatura podrán desempeñarse como gestores y gestoras que diseñen propuestas y líneas de acción innovadoras para la universidad, basadas en el análisis riguroso de las dinámicas institucionales y de sus problemáticas.

La Diplomatura se desarrollará bajo modalidad a distancia, con una duración de ocho meses y una carga horaria de 170 hs. Sus contenidos se organizan en ocho módulos temáticos y la realización de un trabajo final integrador.

Confirmaron inscripción 220 personas: 50 son docentes y 170 no docentes

“Estos datos dan cuenta del interés que tiene este tipo de propuestas para la comunidad académica y la importancia que reviste para el ámbito institucional”, reconoció el secretario general de Posgrado de la UNNE, doctor Claudio Núñez.

Por su parte, el rector de la UNNE hizo especial hincapié en esta propuesta de formación “es una enorme alegría para la Universidad poder generar y acompañar la formación continua, en servicio y gratuita de los recursos humanos que se desempeñan en nuestra Casa de Altos Estudios. Es una importante apuesta a la mejora permanente de esta institución social referente, de calidad y excelencia para el desarrollo de proyectos de vida particulares y colectivos”.