DURANTE ABRIL
En el CCN se podrán ver películas ganadoras del Oscar

 

Los films se proyectarán todos los jueves, a las 19.30 hs, en el Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, de Resistencia, Chaco. Se trata del nuevo ciclo de cine gratuito: “Ganadores del Oscar”.

Como todos los jueves, a las 19.30 hs, el Centro Cultural Nordeste abre sus puertas a los aficionados del cine con variados ciclos temáticos. En abril, las películas ganadoras del Premio Oscar en varios rubros.

Como todos los años, el CCN brinda un espacio gratuito para el cine con ciclos temáticos orientados al entretenimiento, la producción audiovisual regional y nacional y al cine-debate.
La cartelera para el mes de abril apunta a las películas ganadoras del Oscar durante el 2022.

El próximo jueves 13 se proyectará “La Ballena” (2022), película ganadora del Oscar al mejor actor principal y mejor maquillaje y peluquería. Fue dirigida por Darren Aronofsky y actuaron Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins, Samantha Morton, Sathya Sridharan y Jacey Sink. El drama trata temas como la familia, la enfermedad y la homosexualidad.

El jueves 20 será el turno de “Todo a la vez en todas partes” (2022), ganadora del Oscar a la mejor película, mejor dirección, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor montaje. La película fue dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. En actuación se destacan Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, James Hong, Tallie Medel, Harry Shum Jr., Jenny Slate, Anthony Molinari y Audrey Wasilewski. En la comedia se destaca la acción, la ciencia ficción y lo fantástico.

El jueves 27 se proyectará “Ellas hablan” (2022), película ganadora del Oscar al mejor guión adaptado. La dirección es de Sarah Polley y actúan Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley, Frances McDormand, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod, Liv McNeil, Kate Hallett. El drama basado en hechos reales trata sobre abusos sexuales, feminismo y religión.

Con entrada libre y gratuita, la cita es cada jueves, a las 19.30 hs., en la sede de A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.