EXTENSIÓN UNNE
“Cosa é Mondongo”, la nueva exposición del CCU

El jueves 14 de abril a las 20hs inaugura la muestra del colectivo Entretejidas, en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de julio), de la ciudad de Corrientes.

Entretejidas es un colectivo de artistas oriundas de la ciudad de Resistencia, Chaco. Está conformado por Anabella Oviedo, Nadia Aquino, Valentina Mariani, Karina Valdéz, Alexandra Petelski, Carla Merka, Valeria Robles, Lujan Signoris, Carina Sosa, Mariana Acevedo + Milagros Tejerina. Ellas lo definen como un “Laboratorio textil donde los saberes son compartidos en forma de talleres y rondas, experimentando con diferentes técnicas”.

Cosa é Mondongo es la segunda exposición que realizan en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Una instalación que se presenta como “Un ejercicio colectivo, como disparador un texto que invita a la reflexión, re significación de creencias y construcciones, sobre nuestro hacer, nuestros procesos de filtrado información… que hacemos con lo que conocemos… como lo rumiamos, como queda en nuestras mentes, cuerpos, creencias”.

El público tendrá un papel fundamental en la instalación ya que el colectivo parte de la idea de que las personas que la visiten, completen la obra: “Es una obra que la continúan quienes la visiten, quienes la sientan, se sensibilicen y desplieguen sentires y reflexiones a partir de encontrarse inmersos en ella. Invitando a leer el texto y continuar el ejercicio rumiante que invita al “mondongueo”.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs. Los interesados en llevar grupos pueden escribir al mail guiasaladelsol@gmail.com para organizar las visitas didácticas con los coordinadores de la Sala.