Últimos días para aplicar al Premio UNNE para las letras 2023

El lunes 3 de abril cierran las inscripciones al premio que implementan bianualmente los Centros Culturales de la Universidad con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas.

En la presente edición del Premio UNNE para las Letras se seleccionará un total de 6 (seis) obras: 3 (tres) dentro de la Categoría Cuento y 3 (tres) dentro de la Categoría Poesía, para iniciar un proceso de trabajo editorial mediante clínicas dictadas por profesionales en el campo. Dicho proceso, culminará con la publicación de un libro por cada seleccionado a cargo de EUDENE, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste. En ambos casos deberán ser proyectos no cerrados.

El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí. Los interesados podrán inscribirse virtualmente mediante el sitio de https://ccuunne.ar/premio-unne-para-las-letras-2023 donde encontrarán también las bases y condiciones del premio.

Está destinado a todos los escritores y escritoras nativos de las provincias de Chaco y Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial.

El premio consiste en la participación en un proceso de trabajo editorial, mediante clínicas con profesionales del campo, que culmina con la publicación de un libro por cada proyecto premiado. Se premiarán tres autores por categoría cuyos libros formarán, junto con los libros de los dos autores invitados, el conjunto de los primeros 8 (ocho) títulos de la colección Premios UNNE para las Letras con el sello de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, EUDENE.

Ante cualquier duda dirigirse al mail premiounneletras@gmail.com