CAPACITACION DE ALTO NIVEL
Comenzó en Medicina el cursado de la Maestría en Diabetes

El viernes 17 de marzo se dio inicio a la 1er cohorte de la Maestría en Diabetes profesional de la Universidad Nacional del Nordeste en conjunto con la Sociedad Argentina de Diabetes.

La Dra. Silvia Gorban de Lapertosa, especialista en esta temática, miembro del cuerpo académico y encargada de las clases prácticas, comentó que “participan 70 médicos/as de todo el país, de norte a sur y de este a oeste, ya que hay maestrandos/as de todas las provincias”.

Agregó que la Maestría cuya duración es de 2 años, tiene una modalidad presencial del 51% y 49% de virtualidad, con 280 h de prácticas en 14 hospitales del país y en centros de atención primaria.

Este programa ofrece una capacitación de alto nivel en Diabetes poniendo al alcance de los profesionales las herramientas y contenidos actualizados para la atención de personas con diabetes.

“Se van a capacitar en todas las novedades, en todos los avances que está teniendo la enfermedad para poder brindar una mejor atención a los/as pacientes con diabetes en todas las etapas de su vida, dada que es una enfermedad prevalente muy importante que afecta al 12 % de la población argentina”, dijo.

Su director es el magister, Víctor Commendatore y el cuerpo académico está integrado por: Dr. Pablo Arias, Alejandro Dain, Silvia Lapertosa, Patricia Demuth y en el día del inicio se contó con la participación de la Dra. Victoria Aguirre de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.