ANAHÍ LINDSTROM, COORDINADORA DE AGRICULTURA FAMILIAR EN CORRIENTES
“Es importante es que los agricultores familiares sepan que la gripe aviar está presente”

La coordinadora en Corrientes de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Anahi Lindstrom, charló con Radio UNNE FM 99.7 sobre la charla preventiva brindada en Corrientes sobre Influenza Aviar.

“Participaron técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a cargo de la emergencia por gripe aviar, técnicos del INTA y agricultores familiares. Charlamos sobre las medidas de prevención y qué hacer ante presencia de casos sospechosos”, comentó.

“Lo importante es que los agricultores familiares que tengan aves sepan que la enfermedad está presente en muchas provincias. Deben tomar medidas como encerrar sus aves de corral de noche y que todo el mundo tenga su gallinero y no tomen contacto con aves silvestres, que son los que transportan la enfermedad”, dijo la funcionaria.

“deben encerrar a sus aves de noche y evitar contacto con animales silvestres”

“También las personas que entren a los gallineros se desinfecten. La enfermedad se trasmite por animales y hay que evitar el contacto entre aves de diferentes granjas y silvestres”, detalló.