MARCELO CÁCERES, SECRETARIO GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES
“Ya tenemos 1.500 becarios de comedor y estamos evaluando una segunda convocatoria”

La Universidad Nacional del Nordeste abre sus tres comedores a partir de este martes 1 de marzo. En ese contexto, el secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, hablo del inicio de actividades y la inversión de la universidad para mejorar el servicio.

“Tenemos alrededor de 3000 comensales y 1500 becarios listos para acceder a esos beneficios”, comentó, y agregó que “hay 60 plazas de becas integrales con alojamiento y estamos lanzando 1000 becas más de ayuda económica de $5000 para ciclo básico y $6000 para ciclo superior”.

“La idea es que más del 50% de los estudiantes que acceden al comedor sean becarios”

En cuanto al precio de los tickets, Cáceres explicó que “hay dos cuestiones importantes: el valor es de $300, los becarios también van a poder hacer uso de sus beeneficios a partir de hoy y estamos evaluando una segunda convocatoria para becas de comedor. La idea es que más del 50% de los estudiantes que acceden al comedor sean becarios”.

“la Universidad destinó $170 millones a los comedores”

“Los comedores están distribuidos en los tres campus y hemos hecho un esfuerzo importante para reforzar el personal y se aporta al servicio de comida de la ERAGIA, que cuenta con 450 alumnos”, detalló, Cáceres, y agregó que el año pasado la Universidad destinó $170 millones a los comedores.