EN CHACO Y CORRIENTES
Este 1ºde marzo reabrieron los comedores de la UNNE

Este miércoles los comedores que la Universidad Nacional del Nordeste posee en sus campus de Corrientes y Resistencia, abren sus puertas con mejoras estructurales, mayor capacidad de recepción de comensales y de producción para un mejor abastecimiento de raciones diarias.

Con la mira puesta en la mejora de los servicios sociales para sus más de 66 mil estudiantes, la UNNE inicia este ciclo lectivo 2023 con la apertura temprana de sus tres Comedores Universitarios ubicados en el Campus Deodoro Roca (Corrientes), en Campus Sargento Cabral (Corrientes) y en Campus Resistencia (Chaco).

El comedor del Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña, comienza la venta de tickets desde las 7.30 hasta las 13:45 o cuando se acabe el stock de raciones (lo que suceda primero). Y hasta las 14 horas está habilitado el servicio de comida.

En la capital correntina, el comedor del Campus Sargento Cabral y el del Campus Deodoro Roca comienzan la venta de tickets a las 8 horas y se extenderá hasta las 13.30. El horario del servicio es de 11 a 13.30 hs, y el cierre de los comedores está previsto para las 14 hs.

Solicitan concurrir con algún tipo de identificación que acredite el vínculo con la UNNE.

También sigue vigente la modalidad de retiro de viandas para quienes así lo prefieran.

Gran inversión de la universidad para mantener el servicio

Los comedores cuentan con espacios totalmente refrigerados para que los que más de 2.750 comensales que utilizan el servicio a diario, puedan disfrutar su almuerzo en un ambiente agradable.

Además, los alimentos que se utilizan en la elaboración de los menúes, son provistos -en gran parte- por la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA) lo que asegura una mejor calidad en los productos utilizados, que redundan en la sana alimentación de la comunidad universitaria, ya que en toda la cadena de producción de frutas y verduras de la ERAGIA, no se utilizan agroquímicos ni pesticidas.

La modalidad de retiro de viandas -para los que así lo dispongan- o del uso de salones de los Comedores para almorzar, siguen vigentes como en años anteriores.

Se trabaja además para que en breve, estudiantes, docentes y nodocentes que utilizan el servicio de comedores de la UNNE, puedan comprar sus tickets a través de una plataforma virtual, desde su celular o cualquier dispositivo electrónico y así evitar las filas para acceder a este beneficio alimentario, subsidiado en gran parte por esta universidad pública que realiza una gran inversión para que el servicio de comedor siga siendo accesible y de calidad.

Cabe destacar que los menúes semanales están supervisados y confeccionados por una nutricionista que administra el debido balance de proteínas, carbohidratos, calorías y fibras, necesarios para una dieta adecuada.

Por $300 pesos, la comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder desde este miércoles 1° de marzo, a un menú diario compuesto por: entrada; plato principal; postre y pan.