NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL TRAS REMOCIÓN DE EXDECANO
La profesora Beatriz Cardozo asumió formalmente como Decana de la Facultad de Odontología

Promediando la jornada, el rector de la UNNE, Omar Larroza – acompañado por autoridades universitarias y de esa Unidad Académica- presidió en el Auditorio de la Facultad de Odontología, el acto formal de asunción de la profesora Beatriz Juana Cardozo al frente de esa Facultad.

La profesora Cardozo se desempeñó hasta hace poco tiempo atrás como vicedecana en la mencionada Facultad y -por las causas legales de público conocimiento que derivaron en la destitución por inconducta notoria del exdecano Rosende- el Consejo Directivo de Odontología la designó al frente de esta Unidad Académica, ajustándose a lo que establece el Estatuto Universitario de la UNNE.

El rector de la UNNE, hizo una breve introducción antes de darle el uso de la palabra a la decana Cardozo, haciendo hincapié en la importancia institucional de éstos acontecimientos en esta Casa, que sientan precedente de lo que no debe suceder a nivel institucional en la UNNE dando paso al uso de las libertades y la defensa de las personas violentadas y discriminadas dentro de esta universidad regional.

A su turno, la actual decana de la Facultad de Odontología de la UNNE hizo lo propio, exponiendo su compromiso de gestión, que llega tras 45 años de labor en distintos cargos dentro de esa Unidad Académica y en un momento de innegable crisis institucional. “Frente a mis compañeros de la FOUNNE y mi familia me comprometo a encarar una reestructuración profunda, donde el punto de encuentro de todos los claustros sea el trabajo de equipo”, subrayó Cardozo.

Destacó además su visión de trabajo proyectado en los sectores: estudiantil, de extensión, en posgrado, en ciencia y tecnología así como en innovación productiva, nodocente y docente y la necesidad de lograr sinergia y participación entre todos los involucrados, siempre con respeto al otro y a la institución.

En el final, la decana Cardozo hizo una mención especial a la valentía de las mujeres docentes y nodocentes de la Facultad de Odontología “quienes decidieron denunciar lo que nunca más debe suceder dentro de esta institución… mis respetos para ellas”, en clara alusión a los hechos de violencia de género, laboral y de índole sexual sufridos en ese ámbito.

Para conocer más sobre el tema, podés ingresar a 👇

Removieron al decano de la Facultad de Odontología por inconducta en el cumplimiento de sus funciones