DISTINTAS FECHAS SEGÚN FACULTADES
Continúa el segundo periodo de inscripción a las carreras de la UNNE para el ciclo lectivo 2023

La Universidad Nacional del Nordeste es una institución de educación superior de carácter regional, que ofrece más de 60 carreras de grado.
La Universidad Nacional del Nordeste es una institución de educación superior de carácter regional, que ofrece más de 60 carreras de grado.

 

El 30 de enero pasado comenzó la segunda instancia de inscripción para estudiar en la Universidad Nacional del Nordeste. Es para algunas facultades y carreras específicas, muchas de las cuales se dictan en el interior de Chaco y Corrientes. El trámite será on line, y además de los requisitos habituales, se pide que las y los ingresantes tengan el calendario de vacunación completo.

Quienes deseen continuar sus estudios superiores en la UNNE y no se han inscripto durante el primer período, que se extendió desde mediados de noviembre hasta el 23 de diciembre del año pasado, aún pueden elegir entre las opciones disponibles en la segunda etapa de inscripción para el ciclo lectivo 2023. 

“El 30 de enero hemos empezado el segundo período de inscripción, que a diferencia del primero donde todas las carreras estaban disponibles, ahora son menos las carreras, pero de todas maneras es importante ponerlas en conocimiento para aquellas personas que todavía no se han decidido o están ampliando sus posibilidades”, dijo en ese sentido la secretaria general Académica de la Universidad del Sol, Patricia Demuth y repasó las fechas, Unidades Académicas y ofertas disponibles. 

Desde esa fecha y hasta las 23.55 horas del 7 de febrero próximo, se podrán anotar para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Desde el 2 hasta el 10 de febrero de 2023 (hasta las 23.55 hs); podrán inscribirse quienes deseen estudiar alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y la Facultad de Ingeniería

Hasta el 28 de febrero próximo (hasta las 23.55 hs), está abierta la inscripción a la carrera de Comercio Exterior en la Facultad de Cs. Económicas.

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo de 2023 (siempre hasta las 23.55 hs) en tanto, será el plazo de inscripción para quienes deseen estudiar en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Cs. Veterinarias; o la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Para inscribirse a la carrera de Procuración en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, estará abierto el plazo entre el 1º y el 31 de marzo de 2023 (hasta las 23.55 hs).

Y desde el 1º de junio hasta el 31 de julio de 2023 (otra vez hasta las 21.55 hs), fue el plazo estipulado para inscribirse al Ciclo de complementación de Notariado para Abogados; la carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio; y las Tecnicaturas: en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal.

Estos son los requisitos para inscribirse a las carreras de la UNNE. Se requiere también tener el calendario de vacunación completo.
Estos son los requisitos para inscribirse a las carreras de la UNNE. Se requiere también tener el calendario de vacunación completo.

“Por esta diversidad de fechas, recomiendo ver las fechas que cada persona necesite, para realizar la inscripción en tiempo y forma”, dijo la funcionaria universitaria y recordó que se puede acceder a toda la información en el sitio web de la UNNE: https://bit.ly/40BVV8X

Demuth recordó también que “la inscripción sigue siendo on line y los requisitos se mantienen igual que el año pasado”.

Inscripción Online

Tal lo dispuesto por resolución Nº 645/22 del Consejo Superior de la UNNE, mediante la cual se aprobó la inscripción formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2023 de las Facultades e Institutos de esta Universidad; la inscripción se realizará de manera virtual, y quienes se anoten deberán adjuntar, en formato digital, la siguiente documentación: 

  • Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso). Y en caso de ser extranjero o extranjera sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte; y si pertenece al Mercado Común del Sur, será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR.
  • Fotografía digital 4×4 cms de fondo blanco.
  • Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”). Si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.
  • Copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de “Mi Argentina” (Vacuna Doble Adulto – 16 años – Calendario Obligatorio)

Dicha documentación deberá adjuntarse en el sitio inscripciones.unne.edu.ar o con su usuario por SIU Guaraní, en “Trámites”, “Inscripción a Propuestas”.

Vacunación completa

Desde la UNNE se brega y trabaja en pos de la salud de su comunidad y la población en general, y en esa línea se hará especial hincapié en que las y los ingresantes al Ciclo Lectivo 2023 tengan el calendario de vacunación completo. Se requerirá especialmente la vacuna doble adultos. “Seguimos trabajando con la vacunación del calendario obligatorio. La doble adulto que nos protege del tétanos”, dijo en ese sentido Demuth.

Cabe recordar que durante el primer período de inscripción, se habilitaron postas para la inoculación de aspirantes en los tres campus de la Universidad.

Más de 60 carreras

La Universidad Nacional del Nordeste ofrece más de 60 carreras de grado, y para este Ciclo Lectivo se suma a su oferta académica, la Licenciatura en Diseño Industrial. 

La misma se dictará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y se trata de una carrera que busca aportar a la región, profesionales que trabajen en la generación de valor. 

La inscripción a esta carrera estuvo abierta durante el primer período.

“Queremos que se sigan sumando a nuestra familia universitaria”, aseguró Demuth y comentó que algunas facultades avanzan desde la semana que viene con cursos de preparación para ingresantes.

De este modo, la UNNE se encamina a iniciar un nuevo Ciclo Lectivo, “que entendemos será de mucho trabajo”.