Abogacía
Más de 3.500 aspirantes se preparan para el examen nivelatorio en Derecho de la UNNE

La comunidad académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste se encuentra en pleno proceso del Curso Nivelatorio del Primer Período Académico de este año 2023, con un total de 3.550 inscriptos para el cursado en este nuevo ciclo. En estos momentos se vive una inmensa expectativa porque este viernes 3 de febrero será la evaluación de los conocimientos.

Como todos los años, la Unidad Académica convoca a miles de aspirantes a la carrera de Abogacía, quienes son provenientes en su mayoría desde todo el NEA, pero también este año se suman aspirantes desde Jujuy, Tierra del Fuego, Buenos Aires, entre otros puntos del país.

El Secretario Académico Omar Ulises D’ Andrea comentó que desde el jueves 26 de enero, participan de las clases preparatorias que son obligatorias, pero previamente, “desde septiembre a diciembre se desarrollaron los mismos cursos pero no obligatorios” que permiten nivelar los conocimientos que las y los aspirantes traen del colegio secundario.

“El material académico fue desarrollado durante las clases y se encuentra a disposición en el aula virtual, como también los videos”, dijo D’ Andrea a la prensa.

Equipo de profesoras y profesores de los cursos.

En septiembre de 2022 un total de 2.119 aspirantes se inscribieron para el cursado en sede Central, y 1.431 para las nueve extensiones áulicas ubicadas en Goya, Esquina, Monte Caseros, La Cruz,  Santo Tomé, Clorinda, Villa Ángela, Pinedo, Posadas y Juan José Castelli.

En diálogo con la Subsecretaría de Asuntos Académicos, Ivana Vuckovic, destacó en ese sentido que fue “muy buena la participación durante el curso nivelatorio” que dio inicio a fines del mes pasado. Vuckovic resaltó la gran asistencia a las clases que se realizaron por ZOOM, no obstante, aclaró que la cifra disminuye al momento de presentarse a los exámenes nivelatorios.

Profesoras y profesores dieron clases por la mañana y la tarde.

En ese contexto, este viernes 3 de febrero inician las evaluaciones durante la mañana y la tarde en el Campus Deodoro Roca de av. Libertad 5470. Son un total de 28 grupos que rinden en distintos horarios, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Testimonios

En el caso de Marianela, Nicolás y Paula, jóvenes provenientes de la provincia del Chaco, compartieron sus experiencias y expectativas de cara al examen: “Espero que nos vaya bien a todos, desde diciembre venimos cursando; me siento bastante ansiosa, las clases fueron informativas y muy útiles”, respondió Marianela.

De igual manera Nicolás y Paula coincidieron en los buenos augurios, en medio del esfuerzo de la cursada desde su provincia vecina y las implicancias del calor para trasladarse desde Chaco a Corrientes para arribar al campus. “Hay que acostumbrarse a la nueva rutina, para mañana me veo bastante bien”, dijo Paula a la prensa.