EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
En 2023 habrá XI Jornadas Nacionales y II Congreso Internacional de Discapacidad y Derechos en la UNNE

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste organiza para los días 4 y 5 de mayo de 2023 las XI Jornadas Nacionales y II Congreso Internacional de Discapacidad y Derechos. El evento se realizará en el Edificio Histórico, en el cual se espera la presencia de disertantes destacados, quienes reflexionarán sobre experiencias y presentarán propuestas concretas en torno a la temática.

Las Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos se desarrollan desde hace más de una década en diversas provincias argentinas. Se originaron en la Universidad de Buenos Aires –UBA- en 2010, y fueron replicadas a lo largo de estos años en las provincias de Neuquén, Córdoba y San Juan. En esta oportunidad, se organiza junto a la Facultad, en la Ciudad de Corrientes.

En esa línea el encuentro propone:

  • Difundir los derechos de las personas con discapacidad
  • Promover el debate científico en esta materia
  • Dar a conocer la oferta académica
  • Promover el intercambio de experiencias junto a colegas de toda la República Argentina y del exterior, en particular junto a profesionales que participaron de cursos intensivos en distintas provincias, dictados a través de convenios con Colegios de Abogados de todo el país.
  • Poner a disposición de la comunidad académica los resultados de investigaciones en este campo.

En ese contexto las actividades se realizarán mediante modalidad mixta: por ZOOM y presenciales con transmisión en vivo. Interesados en las inscripciones podrán acceder mediante el enlace: bit.ly/InscripcionDiscapacidadYDerechos y también enviar ponencias a bit.ly/PonenciaDiscapacidadYDerechos

Se trata de una actividad gratuita, abierta a la Comunidad Académica y la sociedad en general.