FaCENA
Curso de Posgrado: “Tóxicos volátiles y gaseosos en el ámbito forense. Una perspectiva internacional”

Desde marzo del 2023 iniciará un curso de posgrado en modalidad virtual destinado a bioquímicos y graduados de carreras del área Química. La pre- inscripción ya se encuentra abierta y se podrá realizar hasta el 20 de febrero de 2023.

Desde la Toxicología Forense se busca preparar a especialistas para afrontar con las debidas garantías, los problemas actuales ya sean postmortem, los derivados del consumo de psicotrópicos, del ámbito laboral, ambiental y otros que surjan e intervengan en el ámbito legal de forma flexible y con sólidos criterios de ética y calidad.

Con este curso se pretende que los profesionales conozcan los fundamentos y competencias de la investigación de tóxicos volátiles y gaseosos en la Toxicología forense, con un marco legal actualizado, de manera de incentivar la dedicación profesional a la toxicología, atendiendo a una problemática de escala global.

En este sentido, el curso ofrecerá la posibilidad de conocer e intercambiar opiniones entre los participantes y la percepción de la temática y su abordaje en diferentes jurisdicciones. Esta formación académica de grado está destinada a profesionales en Bioquímica y carreras de grado con formación en el área Química.

Cabe destacar que el curso se enmarca en la Convocatoria “Iniciativa de Apoyo al Desarrollo de Estrategias Virtuales para la Internacionalización Integral”, promovida por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitaria  (Res. N° 3260/22 R.).

Se dictará en modalidad virtual y en los idiomas de español e inglés. Para más información los interesados pueden ingresar a;  https://bit.ly/3hJKJoT