DESARROLLO SOSTENIBLE
Docentes de FaCENA participaron de un Videopodcast organizado por la UNESCO

Viviana Bercheñi y José Luis Fontana comentaron de forma virtual a través de un videopodcast organizado por la UNESCO el trabajo; “Diseño Pedagógico y Educación para el Desarrollo Sostenible” realizado en el BOOTCAMP 2022.

El pasado 1 de diciembre se realizó un videopodcast organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). La charla coordinada por Yuma Inzolia, directora del área de Desarrollo de Capacidades de UNESCO IESALC, buscó exponer el trabajo realizado por los docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE con el fin de incentivar el aprendizaje y diseño de contenidos curriculares que incorporen la Educación para el Desarrollo Sostenible.

El equipo de FaCENA fue premiado durante este año en el marco de la convocatoria mundial organizada por la UNESCO como representantes de la única Universidad Nacional de nuestro país seleccionada entre distintos países del mundo. El producto final es un curso de posgrado sobre humedales que utiliza pedagogías transformadoras poniendo al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El curso diseñado mereció los mejores elogios, obteniendo el primer premio, una distinción que se otorga por primera vez en los cursos de capacitación BOOTCAMP de la UNESCO.

La licenciada Viviana Bercheni es economista y licenciada en Gestión Ambiental, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura en la Cátedra de Economía Aplicada de la carrera Sistemas de Información. Por su parte, el doctor José Luis Fontana es magister en Ecología Aplicada con orientación en conservación de la vida salvaje y doctor en Ciencias por la Université Catholique de Louvain, actualmente se desempeña como profesor titular de Ecología Vegetal, profesor responsable de Ecología y Medio Ambiente y es Director de la Especialización en Gestión y Conservación de la Biodiversidad.

Videopodcast disponible en el canal de YouTube de UNESCO: https://youtu.be/A5CwGBCIq7I