FaCENA
Firma de acuerdo con Establecimiento “Las Marías”

En la mañana de este lunes 28 de noviembre, la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un acuerdo con el presidente de Establecimiento “Las Marias”, Victor Jorge Navajas.

El acuerdo se realizó en la localidad de Virasoro, Corrientes, donde la firma produce yerba mate, distintas variedades de té y mate cocido. Dicho acuerdo permitirá el desarrollo de distintas investigaciones por parte de docentes y estudiantes avanzados de la Facultad.

La decana fue acompañada por una delegación de la Facultad que además pudo conocer en detalle el trabajo y las distintas etapas de producción de “Las Marías” en la visita guiada brindada por el ingeniero Walter Martínez, gerente de Calidad de la empresa.

En primer lugar, la decana de FaCENA celebró el acercamiento con esta prestigiosa empresa que permitirá el avance del conocimiento científico en pos de la tecnología y la producción del sector. Por su parte, el ingeniero Víctor Jorge Navajas, destacó el trabajo que se realizó en distintas oportunidades con profesionales e investigadores de la Facultad y aseguró que “es clave para la mejora de la empresa que ya cuenta con más de cien años de historia”.

Establecimiento “Las Marías” es una empresa que comenzó como un emprendimiento familiar alrededor de 1912. Se destaca por ser la empresa productora de yerba mate más importante del país y además de una importante fuente de empleo y servicios sociales para la provincia.