CINE ARGENTINO 2022
“Argentina 1985”, se proyecta gratis en el CCN de la UNNE

La película representará a la Argentina en los premios Oscar 2023.
La película representará a la Argentina en los premios Oscar 2023.

 

Con entrada libre y gratuita, se podrá ver la película “Argentina 1985” en el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste. El film nacional de gran éxito se proyectará este jueves 24, a partir de las 20 horas, en la sede de A. Illia 355, de Resistencia.

Desde el CCN invitan a la comunidad a disfrutar de esta oportunidad de ver, sin costo, una producción nacional tan aclamada en los últimos tiempos. La proyección, se da en el marco del ciclo “Cine argentino 2022” del centro, que está orientado al entretenimiento, la producción audiovisual regional y nacional y al cine-debate. 

“Argentina 1985” está inspirada en la historia real de la tarea del fiscal Julio César Strassera Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, en el célebre Juicio a las Juntas Militares que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados, durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983.

Desde su estreno en cines, el pasado 29 de septiembre, es el film más visto del país.
Desde su estreno en cines, el pasado 29 de septiembre, es el film más visto del país.

Con la dirección de Santiago Mitre, actúan Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola y Walter Jakob.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre pasado, en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.​ Días después ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Y será, nada más y nada menos, que la representante del país en la 95.ª edición de los premios Oscar 2023 donde buscará un lugar en la terna de Mejor Película Internacional.

Desde su estreno en cines argentinos, el 29 de septiembre, se convirtió en la producción nacional con más espectadores desde el inicio de la pandemia. En solo tres semanas, el filme fue visto por casi 800 mil personas en salas de todo el país.