Vinculación institucional
Veterinarias representó a la UNNE en el III Foro ARFAGRI en Buenos Aires

La Facultad de Ciencias Veterinarias participó del foro que reune proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas

A través del secretario de Extensión y Prestación de Servicios de la Facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Juan Pablo Roux, la institución participó del III Foro ARFAGRI (Argentina Francia Agricultura) en el campus experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Entre los días 14 y 15 de noviembre se reunieron las redes y convocatorias actuales que pertenecen al programa. Entre ellas la red CATA (Ciencias Agrarias y Tecnología de Alimentos) de la cual la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE es miembro junto a tres campus universitarios de Francia (Bordeaux, Paris Tech y Renner-Angers) y universidades argentinas como la Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional del Noroeste Buenos Aires.

Entre las actividades, se trabajó sobre el programa vigente, las mejoras para incorporar a futuro, experiencias de estudiantes argentinos y franceses. Además, se presentó la herramienta COIL (Cooperativa internacional de Enseñanza) para poder lograr que la movilidad sea mas inclusiva y comprenda a un mayor numero de estudiantes.

Otras líneas temáticas fueron aspectos de movilidad, cooperación científica, doble titulacion y pasantías con análisis de debilidad y fortalezas para poder proporcionar insumos en la construcción de una posible renovación del programa.

En lo particular, el doctor Roux se reunió con referentes de cooperación internacional de los tres campus universitarios de Francia para coordinar acciones inmediatas respecto a un reciente estudiante de Corrientes, postulado para llevar a cabo su movilidad el próximos semestre de 2023 en el campus Bordeaux de Francia. Dicha reunión se realizó en el stand de la UNNE dentro de Fiesa.

La representación de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la comitiva oficial de la UNNE, se encuentra presente en la Segunda Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) que concluye el día de la fecha.

Se realiza en la ciudad de Mar del Plata hasta el día de la fecha y cuenta con la participación de 96 universidades públicas y privadas de Argentina, 9 universidades europeas, 12 latinoamericanas, EEUU, Canadá y, como invitado especial, Francia con más de 30 ofertas de cooperación.

La temática de FIESA es la Educación Superior: Un derecho humano sin fronteras. Los ejes son sinergia, la innovación, los ods y la sostenibilidad, diversidad y aprendizaje.